La organización de un circuito cordobés de carreras populares de 62 pruebas, uniendo las 19 de la ciudad de Córdoba y las 43 de la provincia, no se llevará a cabo este año. Fuentes de la organización de este circuito han confirmado que las carreras de la ciudad de Córdoba no entrarán en el calendario del 2020, por lo que se pondrá fin a un circuito que dio comienzo en 2012 y que se celebró hasta el pasado año.

El nuevo circuito local comenzará el 16 de febrero con la CP Trinitarios y seguirá, si se mantienen las pruebas del 2019, con la Zoco a Zoco (28 de febrero), Puente Romano, Cañero, Santuario, Asomadilla, María Auxiliadora, Los Califas, Nocturna Trotacalles, Go Fit, Alcolea, La Fuensanta, Media Córdoba-Almodóvar, Carrera de la Mujer, Cross San Rafael de la Albaida, Cañada Real Soriana, Media de Córdoba, Subida a Las Ermitas y San Silvestre (31 de diciembre). El pasado año no se celebró el Cross de Navidad de Fátima, por lo que si tiene finalmente lugar serían 20 las carreras del circuito local.

Antes de la puesta en marcha del calendario unificado había dos: uno local y otro provincial, con la particularidad de que una carrera, la Media Córdoba-Almodóvar, formaba parte de los dos circuitos, lo que podría ocurrir ahora de nuevo.

El circuito cordobés unificado del 2019 acabó con una participación de 37.526 atletas. Un 60,1% compitieron en las pruebas locales (22.583) y un 39,9% en las provinciales (14.943). La media de participación en las carreras locales fue de 1.188,5 atletas y en las provinciales de 347,5, siempre incluyendo a la Media Córdoba-Almodóvar en las cifras del calendario local.