La sed que tienen los jugadores, el cuerpo técnico, los trabajadores del Córdoba CF y los aficionados de que solo se hable de lo deportivo es total. Porque si solo se habla de la pelota es porque el resto de asuntos pasan a un segundo plano. La tranquilidad que anhelan todos los sectores del club y sus nuevos propietarios, el grupo Infinity de Baréin, comienza a instalarse en El Arcángel. Con matices, por supuesto, y con nubarrones futuros. Pero con la esperanza de que, esta vez sí, sea la buena y el Córdoba CF comience a abandonar la situación tan precaria en la que se ha movido en los últimos meses e, incluso, años.

Ayer se refirió a ello el entrenador blanquiverde, Raúl Agné un día después de la venta de la unidad productiva. «Ha sido un alivio que se haya solucionado. Percibo que los jugadores están bien en ese sentido, percibo buen rollo», dijo el preparador aragonés, que recordó que «hemos estado trabajando sin recursos económicos y hemos estado a la altura, ahora tenemos que trabajar para estar lo más arriba posible, pero aunque no he hablado con los jugadores del tema, son evidentes sus caras de felicidad».

El entrenador del Córdoba CF matizó que «estamos esperando acontecimientos, a todos los trabajadores del club nos transmitieron tranquilidad el jueves, que a partir de la semana que viene se vería la luz, es una alegría que esperábamos desde hace tiempo». Además, indicó que los jugadores que han denunciado tras los tres meses de impago «lo hacen para curarse en salud, tengo muchas dudas de que quieran salir del Córdoba CF, mejor que aquí no pueden estar en ningún lado». Una plantilla que tendrá hoy su primera toma de contacto con la todos o la mayoría de las cinco caras nuevas del proyecto.

La posición de las peñas

Dentro de esa calma en la que pretende instalar al club el nuevo equipo de Infinity, han encontrado las primeras valoraciones positivas desde la afición blanquiverde. Ayer, uno de los grupos que más activo fue en las críticas al expresidente Jesús León, la plataforma CCF Somos Nosotros, CCF Somos Nosotros emitió un comunicado. En esa nota, firmada por más de 30 peñas y colectivos cordobesistas, la plataforma muestra su «agradecimiento» por «la insistencia de Infinity para poder salvar nuestro club». Esta plataforma de aficionados también muestra su apoyo al nuevo grupo gestor del Córdoba CF, «puesto que una buena gestión suya será reflejada en el bienestar de nuestro club. Los cordobesistas estamos cansados de mesías y de personajes que, lo único a lo que han venido, ha sido a llenarse su bolsillo desvalijando la entidad», expresa el comunicado. Además, CCF Somos Nosotros se propone para «ayudar en aquello que sea necesario, así como para poder entablar alguna reunión para mostrarles nuestras preocupaciones y nuestras dudas, como puede ser el qué va a pasar a partir del mes de junio con nuestro club».

Minoritarios buscó otra vía

Con ese mismo sentir, aliviados por el paso delante de Infinity y con reticencias respecto a lo que ocurrirá en junio con la RFEF, se muestra Minoritarios, la asociación de pequeños accionistas del Córdoba CF.

Su portavoz, Manuel Pastor, indicó ayer a este periódico que «nosotros hemos intentado buscar una solución alternativa por parte de un inversor que pusiera dinero, pero no ha podido salir». Por ende, desde Minoritarios creen que la compra de la unidad productiva por parte de Infinity es «una buena solución a corto plazo para el Córdoba CF».

Pastor añade que «el proyecto que presentaron el jueves me pareció correcto, basado en la cantera, con un inversor detrás que parece dispuesto a apostar, creemos que es la única solución que tenía el administrador y el club con el plazo de urgencia tan corto que había». Además, recuerda la «situación que dejó Jesús León y Aglomerados en el club, de la que es el principal culpable», aunque exponen sus cautelas respecto al papel de la Federación «al final de la temporada». «La RFEF tiene que pronunciarse y hay unas dudas, por el bien del club esperemos que se solucione, vamos a darle el voto de confianza que le corresponde y esperemos que sea capaz de solucionarlo todo manteniendo la identidad completa del club, que es muy importante».

Con el frente de los pagos a la plantilla en vías de solución, con un entrenador que por fin ve la luz, y con aficionados y peñas viendo un panorama más halagüeño, el trabajo de Infinity y de los nuevos propietarios del Córdoba CF es confirmar las palabras con hechos concretos que ayuden a enderezar la maltrecha nave blanquiverde.