El técnico del Córdoba CF, Raúl Agné, ha analizado en sala de prensa el partido que enfrenta a su equipo, el domingo a las 17,00 horas, ante el Sanluqueño en El Arcángel. Para el entrenador aragonés, la venta de la unidad productiva supone que "se hizo la luz, ya está, averiguado, como decís en Córdoba", ya que "no tenía ninguna duda de que esto iba a suceder, ha llegado en el momento oportuno y es una bendición para todos. Esperemos que esto se acabe de confirmar la semana que viene".

Además, ha asegurado que, aunque "no he hablado del tema" con los jugadores, son evidentes sus "caras de felicidad". "Estamos esperando los acontecimientos. Es una alegría que esperábamos desde hace tiempo y que al final ha llegado. A seguir adelante y que viva el Córdoba CF con sus colores".

Al respecto de las denuncias de los jugadores tras tres meses sin cobrar, el técnico blanquiverde ha indicado que "lo hacen para curarse en salud, como lo haría cualquier trabajador en esa posibilidad, están en su derecho. Tengo muchas dudas de que tengan ganas de salir del Córdoba CF, otra cosa es que la situación no se hubiera solucionado. Tampoco tenemos jugadores de tanto caché para que tengan tantas ofertas, mejor que en el Córdoba CF no pueden estar en ningún lado".

De hecho, ha puesto en valor el trabajo de sus jugadores en unas circunstancias tan complicadas. Nuestra obligación es ganar el máximo número de partidos posibles. Hemos estado trabajando sin recursos económicos y hemos estado a la altura. Ahora tenemos que trabajar para estar lo más arriba posible, es nuestra obligación cuando representamos a un club tan importante".

"La plantilla siempre me ha transmitido buen rollo y ganas de trabajar. Pero se notaba que la situación empezaba a ser insostenible, con un runrún importante. Se había llegado a los famosos tres meses de impagos. Ha sido un alivio que se haya solucionado. Espero que podamos seguir tranquilos de aquí hasta el final, percibo que los jugadores están bien en ese sentido, percibo buen rollo", ha continuado.

ENCUENTRO CON INFINITY

Por otro lado, Agné ha matizado que, en su primer contacto con los nuevos gestores del Córdoba CF, "a todos los trabajadores del club nos transmitieron tranquilidad, que a partir de la semana que viene se vería la luz, nada más que eso, nos transmitieron tranquilidad y todo su apoyo".

Eso sí, el aragonés no piensa en el mercado de invierno. "Yo hace mucho que no cobro, dos años. Hasta que por la aplicación del móvil no vea que me han ingresado una nómina no me lo voy a creer. Cuando llegue el momento ya hablaremos del tema, ahora tenemos un partido. Espero que solo se hable de fútbol, que el club solo coja una dirección y que sea la deportiva, que no se hable nada más que de lo deportivo".

Y precisamente de lo deportivo transcurrió el resto de su comparecencia. No hay que olvidar que prima ahora el césped y que el domingo llega el Sanluqueño a El Arcángel. Un partido en el que no estará, casi con total seguridad, Gabriel Novaes, pero sí Javi Flores. "Javi Flores tiene una sobrecarga y no habrá ningún problema. Gabriel tiene un golpe que no le permite entrenar, tengo más dudas con él".

ANÁLISIS DEL SANLUQUEÑO

Un equipo gaditano al que Agné considera "un muy buen visitante, ha sido capaz de puntuar en campos importantes de la categoría, y está bien entrenado. Se nota que su entrenador (Abel Gómez) ha jugado a buen nivel, tiene a su equipo bien trabajando defensivamente, con las líneas juntas, se ve la mano de su entrenador. Es evidente que se siente más cómodo defendiendo fuera de casa. Geijo y Güiza no hace falta decir nada de ellos, siempre he querido fichar a Geijo. No nos van a regalar nada ni a conceder nada, me gusta la organización y el orden del San Fernando".

Finalmente, Agné ha explicado la importancia de ganarle al Sanluqueño para enganchar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas. "El domingo es un partido muy importante. Porque engancharíamos seis de seis y podríamos optar a la tercera. Confiamos en hacer un buen partido, sumar más puntos y engancharnos arriba".