Precisamente para analizar el partido del próximo domingo ante la Cultural Leonesa compareció ayer José Antonio Reyes en sala de prensa. El mediapunta utrerano del Córdoba se refirió en primer lugar a la buena forma del equipo y a la manera de afrontar la recta final de la temporada. La situación clasificatoria del equipo, aún en la zona de descenso pero empatado a puntos con la permanencia, sigue siendo delicada, algo que reconoció Reyes al afirmar que «es un reto complicado pero tenemos armas para hacer los partidos que queremos sabiendo lo que nos jugamos. Ahora es más bonito que antes, cuando estábamos casi muertos, pero lo peor ya lo hemos superado. Estamos empatados a puntos, sabemos lo que nos jugamos y la afición está con nosotros. El equipo es una piña y tenemos que ser inteligentes en cada partido».

El exsevillista destacó la capacidad goleadora del Córdoba, «una alegría para todos» por la eficiencia de los atacantes. «Espero que continuemos, que todos marquemos y demos pases de gol, pero lo más importante es que el equipo gane para salir de la zona de descenso». Precisamente el hecho de que aún no haya marcado con la elástica blanquiverde fue una cuestión que se le planteó al utrerano. Este argumentó que nunca anotó muchos goles con sus anteriores clubs, «pero si tengo que dejar de marcar para que gane el equipo por supuesto que lo prefiero».

El camino de Reyes a la portería rival está jalonado de más obstáculos que los que tienen otros compañeros. Los rivales saben de su calidad, ya que es uno de los futbolistas con más talento de Segunda y él lo «nota». Cuestionado sobre si ve normal la cantidad de faltas que recibe en cada partido, el mediapunta sevillano dijo que «eso es fútbol, no va a ser todo color de rosa en el campo. Pero lo que pasa en el césped se queda ahí, no pasa nada».

Entrando ya en el análisis propio del rival, la Cultural, afirmó que «tenemos que plantear el partido en León solo con la mentalidad de ganar para salir de los puestos de descenso, dependeríamos de nosotros mismos».

Preguntado sobre si tuvo que hablar en el vestuario para mentalizar de lo que supone este encuentro, respondió que «antes de estos partidos sí es verdad que se habla con la gente más joven. Jugadores como Aythami o yo, que somos más veteranos y sabemos lo que nos jugamos, les mentalizamos de que esto es una final». Finalmente, Reyes fue positivo sobre las posibilidades de salvarse del Córdoba, ya que firma «llegar salvados a la última jornada». El primer paso para conseguirlo, el domingo en León.