Tras la goleada encajada en Getafe, el regreso al trabajo de la plantilla blanquiverde se produjo con las lógicas caras largas, la primera, la de su entrenador, Curro Torres. La expedición llegó a la ciudad deportiva muy mermada, apenas con diez jugadores de campo y, uno de ellos, el delantero del filial, Chuma. Quezada, De las Cuevas, Vallejo, Álex Quintanilla, Blati Touré, Andrés Martín, Piovaccari, Luis Muñoz y Sasa Jovanovic. Estos dos últimos son el centro de atención, ya que estarán con toda seguridad en Zaragoza, a pesar de que el malagueño no completó la sesión y se marchó antes del partido reducido a El Arcángel, junto a Poveda. El joven futbolista cedido por el Málaga departió durante unos minutos con el técnico y, al parecer, estará disponible para entrar en la convocatoria.

Con el que hay que ser prudente es con Jaime Romero. El manchego llegó por la tarde a la ciudad después de pasar la noche en el hospital universitario de Getafe, en donde quedó ingresado por el choque sufrido con Foulquier, de ahí que haya que ver su evolución en estos días para determinar si puede viajar, aunque siendo el encuentro dentro de tres días es probable que, al menos, entre en la expedición.

Otro que se retiró antes de tiempo, aunque por simple precaución, fue Álex Quintanilla. El vizcaíno también estará en La Romareda y será parte del once inicial, sobre todo después del mensaje que mandó el propio técnico durante el encuentro copero.

Las caras largas fueron una constante durante la sesión de entreno en la ciudad deportiva

Un técnico que no para de darle vueltas a la situación del equipo. Con un decente primer tiempo, el Getafe disparó en dos ocasiones a puerta y anotó dos goles. No cuenta ni tan siquiera el primero de los tantos, que no fue un tiro a puerta que terminó convirtiéndose en el primer gol, aumentado con el lanzamiento del penalti -que no fue- a cargo de Ángel, que realizó el segundo de los disparos en forma de cabezazo, en el segundo palo.

Quizás el cambio no sea tan drástico como el del cambio de esquema, a pesar de que ande sopesándolo, pero sí en el movimiento de hombres, ahora que la enfermería empieza a aligerarse, ya que no hay que olvidar la vuelta de Sasa Jovanovic y, sobre todo, la de Luis Muñoz. El regreso del malagueño podría producirse en su sitio natural, al menos en los dos últimos años, acompañando a Álex Quintanilla, ya que Aythami, definitivamente, parece completamente desconectado y, lo que es peor, con pocas ganas de reconectarse a tenor de sus últimas actuaciones.

Quintanilla se retiró antes de tiempo, pero a priori no peligra su titularidad en La Romareda

Si el canario volviera al nivel mostrado durante la pasada campaña se convertiría en una excelente oportunidad para incluir a Luis Muñoz como mediocentro defensivo, posición que no le es desconocida, precisamente, ya que hasta hace apenas dos años actuaba en esa demarcación.

Otro puesto que puede variar de nombre es el del lateral izquierdo, aunque dependerá de Jaime Romero y la vuelta de Sasa, ya que las pruebas (también obligadas por las bajas) de Javi Galán como extremo no han terminado de cuajar. Si no repite Quezada, el pacense regresará al lateral.