Anotar cuatro goles y terminar pidiendo la hora. Ni tan siquiera en la penúltima comparecencia ante su escasísima parroquia en El Arcángel el Córdoba fue capaz de quitarse de encima la pésima imagen ofrecida durante toda la temporada. Ni tan siquiera con una victoria. Un equipo que gana 4-0 a menos de media hora para el final, termina ganando por 4-3 y angustiado vuelve a transmitir, con fidelidad, todos sus males y gran parte de la causa de un descenso traumático.

No ya desde el inicio de la actual campaña, desde hace ya tres temporadas, al menos, el problema de este Córdoba ha sido siempre defensivo, pero en los últimos años no tuvo a un Florin Andone, un Xisco o un Guardiola que reequilibrara en parte el desastre. Piovaccari, con un buen rendimiento coste/goles anotó una doce de dianas, pero vista la endémica enfermedad defensiva de este Córdoba el italiano tendría que haberse ido, como mínimo, al doble de los goles anotados hasta ahora. Y estar muy acompañado por otros, lógicamente.

Porque el conjunto blanquiverde recibió el pasado domingo tres goles y sumaba ya el decimosexto partido de la temporada recibido un triplete o más. Es decir, de los 74 goles encajados hasta ahora por el Córdoba en las 39 jornadas disputadas , 51 los ha encajado en 16 partidos. En los otros 23 encuentros ha encajado 23 goles, a uno por encuentro. El Oviedo le marco seis, tres en cada partido, el Numancia otros seis, también repartidos por igual, al igual que el Albacete. El Granada anotó a los blanquiverdes cuatro goles en Los Cármenes, el Málaga, otros tres en La Rosaleda. También el Mallorca y el Osasuna marcaron sendos tripletes a los blanquiverdes en sus visitas, mientras que el Cádiz volvió a marcar tres, pero en El Arcángel. Ya en la última fase de temporada, el Extremadura también le anotó tres goles a los blanquiverdes, al igual que el Zaragoza en El Arcángel y el pasado domingo, el Nástic. El equipo que más goles le ha anotado en el coliseo ribereño al Córdoba, esta temporada, fue el Lugo (0-4). Dieciseis encuentros en los que el Córdoba ha encajado tres o más goles y en los que sumó, lógicamente, cinco puntos de los 48 puntos en juego, tres de ellos, el pasado domingo y cuando ya los blanquiverdes no se jugaban nada.

En el polo opuesto, en los seis partidos en los que el Córdoba anotó tres o más goles sumó 13 de los 18 puntos en juego y, como se ha explicado anteriormente, en 23 encuentros encajó 23 goles, a uno por partido.

Más allá de rivales completamente cruzados, como el Numancia, el Oviedo o el Granada (anotó cuatro en Los Cármenes y dos en El Arcángel), lo cierto es que aun con la nefasta defensa cordobesista, el nivel tan bajo en esta Liga señala que el partido contra el Extremadura, en el Francisco de la Hera, y los partidos en casa ante el Zaragoza y el Lugo, en un espacio de algo más de un mes, se esfumaron definitivamente las mínimas esperanzas blanquiverdes de continuar en el fútbol profesional.