El Rayo Majadahonda basa buena parte de su potencial ofensivo en Aitor Ruibal, un atacante versátil capaz de actuar cayendo a la banda derecha o hacerlo en la punta del ataque, y que ha anotado 11 de los 42 goles a favor de los majariegos. Ruibal, cedido por el Betis, se lesionó en la jornada 36, cuando su equipo empató a uno en Cádiz. Desde entonces el rival esta tarde del Córdoba ha perdido todos sus partidos -cuatro- y caído finalmente a los puestos de descenso.

Esta tarde Ruibal está disponible para su entrenador pero llega entre algodones. Su técnico Antonio Iriondo espera poder contar con él en la segunda parte y le incluyó en una lista de 20 futbolistas, por si las moscas o las molestias de última hora.

No obstante, el Rayo Majadahonda se aferra al concurso de Iza Carcelén, que partiendo desde la banda derecha en un sistema 3-4-1-2 o 5-1-2 combina su chispa con su visión de juego para marcar -es el segundo máximo anotador con seis goles- y asistir -lleva hasta cuatro pases de gol.