El Córdoba 2018/19 ya ha comenzado a preparar la temporada venidera con el inicio de los entrenamientos, una sesión ayer marcada por el momento que atraviesa la entidad blanquiverde dada la incertidumbre generada por el límite salarial que tiene fijado para la próxima temporada, que tal y como público este periódico lo ha rebasado en 1,8 millones de euros.

Ante este panorama, desde la propia entidad blanquiverde se reincide en que «se está trabajando a destajo para poder solucionar todas las situaciones» que pueden derivarse de esta limitación salarial. Una de ellas es la del centrocampista, recientemente renovado, Edu Ramos, a quien ayer se le vio conversando durante el entrenamiento con el presidente Jesús León y se mantuvo al margen del grupo en algunos momentos.

Este periódico confirmó ayer por fuentes del propio club que el Córdoba CF no había podido tramitar aún la ficha del futbolista ante LaLiga. Y es que, debido a que la renovación de Ramos fue posterior al 30 de junio, fecha en la que finalizaba su anterior contrato, la patronal considera dicha ampliación como un fichaje y no una renovación.

Desde el Córdoba CF se insistió a lo largo del día de ayer en que «todas estas situaciones se van resolver, pues aún queda tiempo para el comienzo de la Liga». Como explicó ayer Diario CÓRDOBA, en las manos del consejo de administración está elevar ese límite salarial, bien con traspaso de jugadores, contratos de patrocinio, ingresos por abonos y otras vías para generar recursos.

Por otro lado, desde el club dicen no tener constancia de que haya más jugadores preocupados por el límite salarial. Además, la propia entidad apunta que la próxima semana quedará zanjado y lo explicará León en una rueda de prensa cuya fecha la comunicó el club a última hora de ayer: mañana a las 10.00 horas en el estadio El Arcángel.

En cuanto al entrenamiento en sí, la jornada comenzó con una charla inicial del presidente a sus jugadores en el túnel de vestuarios antes de partir hacia la ciudad deportiva. De ahí que esta primera sesión comenzara más tarde de las 09.00 horas, horario previsto.

Debido al regreso del periodo vacacional, los futbolistas tuvieron una fuerte carga física en su primer entrenamiento. El plantel lo conformaron un gran número de jugadores del filial cordobesista como únicos rostros nuevos.

En primer lugar, los jugadores realizaron una carrera continua en grupo para dar paso a una serie de ejercicios en forma de estiramientos y calentamiento. En ese momento se acercó Jesús León para hablar con la mayoría de los jugadores y también con el entrenador, Francisco, la única novedad hasta el momento en el Córdoba de la 2018/19. También estuvo presente el jugador procedente del Melilla Zelu.

La segunda parte de la sesión comenzó con otra carrera continúa, pero los jugadores estaban divididos en grupos y la sesión terminó con un ejercicio de posesión del balón. Por otra parte, Kieszek y Montelongo prosiguen con sus problemas de regreso de sus países y no participaron ayer, la igual que Marcos Lavín, que se incorporará ya en Los Ángeles de San Rafael.