+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA BATALLA LEGAL

Infinity lo tiene atado: hará frente al pago

Los administradores judiciales registraron reclamaciones de antiguo personal deportivo a través de la AFE de casi 150.000 euros | Los débitos, correspondientes a la resolución de los contratos de Cisma y Montelongo, se pagarán con un fondo ya previsto

 

Francisco Estepa, administrador judicial del Córdoba CF, saliendo de El Arcángel. - SANCHEZ MORENO

Francisco Merino Francisco Merino
23/06/2020

Concluyó el estado de alarma en el país, se abrieron los juzgados y los procesos siguen su curso en el Córdoba CF, donde la luz de alarma sí continúa encendida. Francisco Estepa y Javier Bernabéu, administradores judiciales de la sociedad, remitieron al Juzgado número 5 el primer informe después de tres meses -ya es el quinto desde  que asumieron sus funciones en noviembre- y en él rinden cuentas de sus actuaciones durante este periodo.

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se expresa que Unión Futbolística Cordobesa SAD "ha cumplido en plazo las obligaciones económicas con los trabajadores y con las Administraciones Públicas (AEAT y TGSS)". Expone igualmente que, "a causa de la pandemia sufrida por el país", se presentó un ERTE "por fuerza mayor". En el capítulo de débitos, las facturas siguen apareciendo en los cajones. Y en esta ocasión surgía un caso especialmente inquietante: cantidades impagadas a personal deportivo y la fecha del 30 de junio a la vuelta de la esquina, con todo lo que eso significa.

Los administradores constataron que se interpusieron por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) reclamaciones por 149.945 euros. La administración judicial y representantes de UFC están preparando alegaciones al respecto. Los débitos se corresponderían a la extinción de los contratos de Bruno Montelongo y Domingo Cisma, según informó el digital Cordobadeporte. En efecto, en el sindicato de jugadores constaban las denuncias de estos dos futbolistas. Sin embargo, el caso no pasará a mayores porque el grupo Infinity saldrá al paso -una vez más- para esquivar este obstáculo. De hecho, el dinero para pagar esas cantidades estaba ya dispuesto en una partida destinada al efecto y prevista por el grupo bareiní cuando adquirió la unidad productiva del Córdoba CF SAD. Según confirman fuentes del club, el dinero se encuentra circunstancialmente bloqueado y se librará en el momento en que se certifique el nombramiento del juez Caballero como sustituto del recusado Fuentes en el 'caso Córdoba'. Un escollo menos.

La reclamación de Beiman

En el capítulo referente a las relaciones e incidencias con organismos deportivos federativos, se reseña en el informe el caso de la Clínica Beiman, que interpuso una reclamación de 178.902 euros solicitando la suspensión de derechos federativos del club, circunstancia que no se llevó a efecto tras ser inadmitida por la Federación Española previas alegaciones de la administración judicial cordobesista.

Informan también los administradores al Juzgado 5 del desenlace de la temporada deportiva para el Córdoba CF, que no jugó el play off de ascenso a Segunda, así como de la recepción de una ayuda por importe de 229.269 euros por parte de la Federación Española correspondiente al programa Cantera de Valores. Sobre esta asunto, por parte de la Admistración Judicial se detectó que el CCFSAD no constaba en el registro Andaluz de Entidades Deportivas, por lo que no podía recibir la cantidad que le había asignado la RFEF. "Tras iniciar la tramitación pertinente se consiguió inscribir a la Sociedad en el mentado registro, mediante Resolución de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de 9 de junio de 2020", explican los administradores en su informe.

En el área judicial, Estepa y Bernabéu dan cuenta de que preparan documentación requerida por el Juzgado número 3 de Córdoba y de la continuación del procedimiento ante el Juzgado número 1 de reclamación de 51.210 euros por parte de Sanivo Abogados.

Concluyen los administradores informando al Juzgado de que "en los próximos días" quedarán concluidos los trabajos de las cuentas correspondientes a la temporada 18-19, una vez acordado el acceso por parte de la administración a parte de la documentación contable depositada en sede judicial.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...