+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESPEDIDA EN EL ARCÁNGEL

Emilio Vega: "Era un presupuesto medio con una exigencia máxima"

"El fútbol ha pasado a estar en manos de los propietarios", reflexiona el hasta ahora director deportivo

 

Emilio Vega, en su despedida. - A J GONZÁLEZ

Despedida de Emilio Vega, que el pasado martes fue destituido en el cargo de director deportivo. Sin querer profundizar en exceso en cómo ha sido su trabajo en el club, y asumiendo que se han cometido errores, el leonés ha sostenido que "era un presupuesto medio con una exigencia máxima", en relación a ese 12º límite salarial impuesto por la Liga, que el propio Emilio se ha encargado de recordar, y al objetivo de ascender a Primera. Ahora bien, ha querido subrayar que "no pongo ninguna excusa".

Rodeado de trabajadores del club, incluyendo a Luis Miguel Carrión, a Emilio se le ha preguntado si ha tenido libertad en su trabajo, a la hora de confeccionar la plantilla. "Soy un hombre de club", ha dicho, por lo que "no voy a generar controversia". Ahora bien, el ex director deportivo ha sostenido que "asumía cómo se estaba trabajando" en el Córdoba.

"Las sociedades anónimas deportivas son como son. El fútbol ha pasado de estar en manos de los aficionados a los propietarios"

ASÍ LO HEMOS CONTADO

¿Solucionará su despido la crisis? "Humildemente creo que me quedaban cosas por aportar. El director deportivo hace más que fichar. Pase lo que pase, no creo (que mi despido) sea determinante".

"No hay fórmula exacta de éxito. Creo que si hubiéramos ascendido hubiese sido más fácil confeccionar la plantilla. Era un presupuesto medio con una exigencia máxima".

¿Ha podido trabajar libremente? "Hay preguntas que evidentemente... Soy un hombre de club. No voy a generar controversia. Asumía cómo estaba trabajando. Las SAD son como son. El fútbol ha pasado de estar en manos de los aficionados a los propietarios".

¿Se siente señalado? "No me he parado a pensar si se me señala como culpable. Cuando se hace una temporada brillante como la anterior no vi alabanzas al director deportivo. Ahora, como entonces, somos todos responsables".

¿Quién le comunica el despido? "Me comunica el despido el presidente, Alejandro". Se le pregunta por Carlos González. No ha hablado con él.

Se le pregunta por los errores que ha podido cometer. Habla de algún fichaje, aunque entiende que no es momento y que es muy subjetivo.

Emilio Vega, antes de responder a las preguntas, vuelve a agradecer a todos sus colaboradores el trabajo realizado, también al cuerpo técnico al de Oltra y al de Carrión, "otro cordobés de adopción". Dice que "siempre ha tenido el respaldo de la afición por la calle", aunque "un grupo pequeño de personas no es el reflejo de nada", sostiene por las críticas en las redes sociales. Pone un ejemplo de cordobesismo con un padre e hijo que viajan a todos los partidos del Córdoba. No entra a valorar si es más o menos querido. "Tenía el sueño de aportar mi granito para ascender de Segunda B a Segunda A", aunque lamenta no haberlo conseguido a Primera. 

"Seguiré llevando la bandera del Córdoba"

"No tengo dudas de que se han cometido errores. He hecho lo que estaba en mis manos. Me dirijo a los cordobesistas que siempre apoyan, que están. Es momento de unidad". Así, el ya ex director deportivo apela a la unidad y a que se apoye al equipo. 

"No busco excusas de presupuestos, más allá de los datos de la Liga, de que somos el 12º presupuesto. Cuando la temporada sale mal... La plantilla tiene un potencial con otros 12 equipos. Tuvimos un buen inicio y después se complicó". "NO BUSCO NINGUNA EXCUSA". "Es un tópico, pero los momentos, las dinámicas... No están los jugadores determinantes del año pasado. Cuando se dan esas circunstancias y habría algún error en la confección del plantel". Ahora compara con otros equipos llegados de Primera y las dificultades que están pasando. 

Ahora el director deportivo agradece los esfuerzos a los que han trabajado junto a él.

Haciendo balance, "la temporada pasada, cuando me incorporo, el 99% de la plantilla me pedía salir. Estaban destrozados", aun así, "nos quedamos a un pasito". 

"Si la cosa va bien, es un disfrute, pero cuando las cosas se tuercen un poco, con más trabajo y dedicación, se complica la situación".

"Cuando me ofrecen volver a mi casa, me hablan de los condicionantes, como ser un recién descendido. El miedo es una emoción, pero la cobardía un comportamiento". 

Emilio Vega comienza diciendo que no ha aparecido más por sala de prensa por la política de comunicación del club, no por voluntad propia. 

Temas relacionados
 

   
10 Comentarios
10

Por Mister 20:26 - 23.02.2017

Para traer lo que tu has traído de jugadores no hace falta secretario técnico, cualquier persona de fútbol ficha mejores jugadores, y sin cobrar mas que estos.

09

Por Enverde71 19:21 - 23.02.2017

Mister. Totalmente de acuerdo contigo. Es la misma circunstancia q el Almería...

08

Por ManteconFAN 18:38 - 23.02.2017

Soy un hombre de club. No voy a generar controversia. Asumía cómo estaba trabajando. = Deje de lado mi profesionalidad y trague con todo lo que me mandaban

07

Por Mister 17:45 - 23.02.2017

Para colmo, esta temporada coloca a un entrenador sin experiencia para que nos salve del descenso, sin ser vidente, le puedo decir que con este entrenador descendemos seguro. Cometemos el mismo error que el Almeria,que teniendo una señora plantilla está en descenso por no echar a Soriano, otro entrenador sin experiencia que los tiene hundidos. No seamos tan torpes y aprendamos de los demás.

06

Por Mister 17:39 - 23.02.2017

La temporada pasada pudo ser brillante en caso de ascender, la culpa de no hacerlo fue por no reforzar el equipo en diciembre,culpable usted. Del año pasado todo lo que destacaba fue lo que traíamos de primera (usted en eso no aporto nada)lo malo, donde usted si cuenta, fue todo lo que fichó, que por desgracia no lo supo arreglar esta temporada y lo seguimos sufriendo hasta llevarnos al descenso. No se apunte exitos

05

Por Persona 16:59 - 23.02.2017

Por eso ser abonado del Córdoba es como estar abonado a Vodafone liga!q vaya gonzalez al estadio yo iré cuando me de la gana

04

Por Fran 16:00 - 23.02.2017

Tu tienes parte de culpa, pero todos sabemos quien es el culpable y aquí mientes...tenias un presupuesto bajo para que este individuo se metiera en el bolsillo..lo máximo y así le va a nuestro escudo por culpa de un trilero y por tragar,

03

Por Verde71 15:46 - 23.02.2017

No entiendo cómo se juega el puesto poniendo a un pin pin como entrenador... La segunda división es muy difícil y no te la puedes jugar así. Luego pasa lo q pasa... Y lo q seguirá pasando...

02

Por socio 13:48 - 23.02.2017

Es que el Cordoba con los ingresos que ha recibido no tenia por que tener un presupuesto medio ni el 12ª. Tenia que tener de los 5 primeros presupuestos y así confeccionar una plantilla competitiva. Tu podias irte de dos maneras: como Paco Jemes del Granada o como un calzonazos al igual que Oltra, defendiendo hasta ultimo momento los argumentos del dueño. Y el próximo en salir será Carrion

01

Por erre que erre 13:46 - 23.02.2017

Dice que la temporada pasada fue brillante? Ibamos primeros destacados y pudimos reforzarnos en invierno. Al final nos clasificamos para el play off en el ultimo partido y en semifinales el Gerona nos echo a las primeras de cambio. Eso es una temporada brillante? Que poca autocritica se ve en tus palabras. La soberbia del dueño se pega a todos los que le rodean.