No va más. Al menos hasta enero, estos 22 jugadores -más los que ayuden desde el filial- serán los que defiendan la camiseta del Córdoba CF en su objetivo de regresar a Segunda División por la vía rápida. La entidad blanquiverde ha incorporado nada menos que a 17 futbolistas en verano, de los que tres se hicieron oficiales ayer: el delantero centro brasileño Gabriel Novaes, procedente del Barcelona B; el defensa central camerunés Mohammed Djetei, procedente del Gimnástic de Tarragona, y el pivote y central español Xavi Molina, que llegaba procedente del KAS Eupen belga.

Esos 22 jugadores que conforman el plantel blanquiverde son: Isaac Becerra y Edu Frías, como porteros; Fernández, Álvaro y Raúl Cámara, como carrileros; Chus Herrero, Fidel Escobar, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz y Mohammed Djetei como centrales; Xavi Molina e Imanol García como mediocentros defensivos; José Antonio González, Antonio Moyano y Javi Flores como interiores; Sebas Moyano y Miguel de las Cuevas como medias puntas; Zelu como extremo, y Ortuño, Owusu y Novaes como delanteros. Habría que añadir, además, la incorporación del centrocampista costarricense Sebastián Castro, aunque tendrá ficha del filial.

Lo más llamativo, tanto del mercado como del último día de este, se ha enfocado al refuerzo por dentro del equipo que ha hecho el club. No deja de ser llamativa una plantilla de seis centrales, incluso aunque este Córdoba CF juegue con tres en cada encuentro. También hay que señalar que uno de ellos, Fidel Escobar, tendrá llamadas de la selección y que puede actuar como mediocentro defensivo. Pero el Córdoba CF también incorporó ayer a uno: Xavi Molina, de 33 años, actúa principalmente en esa demarcación y en la de central, por lo que parece más un fichaje para relevar al panameño en su ausencia que una incorporación directa a una demarcación.

Asimismo, también llama la atención la ausencia de hombres de banda, algo que parece seguir las directrices tanto del entrenador, Enrique Martín, como del director deportivo, Alfonso Serrano. De hecho, el único extremo puro en la plantilla, Zelu, estuvo en la rampa de salida hasta el último minuto y en su lugar llegaba, sorprendentemente, otro mediocentro defensivo. Finalmente, así quedó el Córdoba CF aspirante al ascenso, un equipo que se adivina muy diferente -sobre todo defensivamente- al conjunto blanquiverde de las últimas temporadas.