El consejo de administración del Córdoba, reunido de manera urgente, ha finalizado hace unos minutos y entre otras medidas se han adoptado la destitución de Juan Ramón Berdugo como secretario. El nuevo secretario del consejo de administración, en sustitución de Berdugo, es Enrique Rodríguez Zarza. En el consejo no han participado ni Magdalena Entrenas ni Alfredo García Amado. Sí han estado los otros tres consejeros: el presidente Jesús León, Manuel Garrido y Fran López.

El presidente del Córdoba, Jesús León, en el parking de El Arcángel tras el consejo de administración. AJ GONZÁLEZ

En el comunicado, la entidad blanquiverde ha aprobado la "amortización" del puesto de director general de Alfredo García Amado, que continúa como consejero del club pero sin las funciones previstas en el cargo mencionado, en las que estaba desde el pasado verano del 2018. No hay sustituto.

Por último, el Córdoba también ha prescindido de los servicios de Sanivo Abogados SLP (Magdalena Entrenas) como responsable de los servicios jurídicos del club. Entrenas, al igual que Amado, sigue formando parte del consejo de administración.

Este consejo, por tanto, mantiene a los cinco miembros que tenía antes de la reunión de hoy: Jesus León, Magdalena Entrenas, Alfredo García Amado, Fran López y Manuel Garrido.

El comunicado al término del consejo de administración, al completo, es el siguiente:

El Consejo de Administración del Córdoba CF, reunido en la tarde de hoy de forma extraordinaria, ha acordado:

1. El cese del hasta ahora secretario del Consejo, Juan Ramón Berdugo, y el nombramiento de Enrique Rodríguez Zarza como nuevo secretario del Consejo.

El Córdoba CF y su Consejo de Administración le quieren agradecer a Berdugo su profesionalidad, dedicación y esfuerzo en el tiempo que ha ejercido el cargo, trabajando siempre en favor de los intereses del club.

2. La rescisión unilateral del contrato con Sanivo Abogados SLP, dejando de ser el responsable de los servicios jurídicos del club.

3. El acuerdo para la amortización del puesto de Director General, que estaba a cargo de Alfredo García Amado.

Igualmente, el club y su Consejo le agradecen su dedicación a García Amado, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales.