Ciento cuarenta artistas llegados de diferentes puntos de España participaron durante el Puente de Andalucía, desde el viernes, 24 de febrero y hasta el lunes, día 27 de febrero, en el 15º Encuentro Andaluz de Acuarela. El ganador de esta edición ha sido Camilo Huércar, con una bella estampa de la ciudad de Montoro.

Antonio Cosano, presidente de la Asociación de Acuarelistas de Andalucía, dijo que este encuentro es itinerante y que esta es la segunda vez que se celebra en la provincia de Córdoba. Añadió que se han inscrito en el concurso 50 pintores, que, junto a los demás, se han inscrito en las jornadas paralelas, que continúan durante el puente festivo. Concretamente, el sábado, día 25, de 9 a 14 horas es la jornada de pintura libre en el casco urbano. También hubo una demostración organizada por Arte21 con Mehdi Marine y Pedro Orozco. De 17 a 19 horas habrá una demostración a cargo de Nemesio Rubio, quien comentó a este periódico que «Montoro es un lugar privilegiado para lo que nosotros buscamos, ya que ahora mismo estamos disfrutando de una panorámica impresionante». Asimismo, precisó que «la institución municipal se está volcando».

En este sentido, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, recomendó la visita del estand montado por Arte21 y añadió que «este encuentro es una manera de integrar la cultura con el turismo, aprovechando el puente de Andalucía, con lo que los hoteles y restaurantes del municipio están absolutamente llenos». Así, matizó que «este es uno de los encuentros en los que más participantes ha habido y muchos de ellos han tenido que buscar alojamiento en otros municipios de la comarca, lo que pone de manifiesto que es un éxito».

Por otro lado, la alcaldesa ha acentuado que «para mí como alcaldesa es todo un orgullo que artistas de toda España hayan venido y se hayan sorprendido con la belleza de nuestra localidad, y que se refleje en un lienzo es muy gratificante». También adujo que «este evento ha sido un gran escaparate para difundir las excelencias patrimoniales de nuestro pueblo, en un puente festivo, que también contó con una visita de Trikers, siendo un puente muy movido a nivel turístico, completando y ayudando también al desarrollo turístico de la comarca del Alto Guadalquivir a todos los niveles».