-¿Cuáles son los principales problemas que ha observado como empresa durante esta crisis?

A partir de mediados de marzo, y debido al estado de alarma, nos encontramos con un repentino frenazo en nuestra actividad, agravado por el hecho de que algunos proveedores cesaron su actividad. Pero nuestro principal objetivo ha sido atender la demanda de nuestros clientes. Es por ello que pese a las dificultades iniciales estamos trabajando toda la plantilla al completo para dar el mejor servicio.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria?

Desde el primer momento hemos hecho caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas preventivas como el uso de mascarillas, guantes, desinfección y mantenimiento de la distancia de seguridad, siempre velando por la seguridad de nuestros trabajadores y clientes. Desde el punto de vista de la actividad hemos ajustado los niveles de aprovisionamiento para no tener un stock excesivo y así poder ajustarnos a la demanda del momento.

-¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

Principalmente que a nivel sanitario la situación esté lo más controlada posible. También creo que es un momento fundamental para el apoyo de todas aquellas empresas que a, pesar de pasar dificultades por el momento que estamos atravesando, pueden ser empresas con beneficios en un corto plazo. Asimismo se debería apoyar a las empresas en la promoción y modernización de las mismas, ya que al final redunda en beneficio de toda la sociedad. Por otro lado no estaría de más que se pusieran en contacto con asociaciones y empresarios para que pudieran ir testando de manera continua cuál es la situación de las empresas, ya que sobre todo en estos primeros momentos de vuelta a la “normalidad” es cuando nos vamos a chocar de frente con los problemas que hemos de afrontar.

-¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesas?

Con esta crisis nos hemos dado cuenta de cuáles son las empresas que de verdad están con nosotros y han sido las empresas más cercanas, que a pesar de los momentos tan terribles vividos han estado prestando sus servicios de forma profesional. Nuestros agricultores y ganaderos son un ejemplo, junto con otros gremios como los sanitarios, transportistas, etc. Es importante también que según se vayan abriendo nuevas empresas locales, después de las restricciones, las apoyemos.