Síguenos en redes sociales:

IU y Podemos concurrirán juntos a las elecciones municipales

Adelante Montilla invita a los colectivos a participar en la elaboración de su programa

IU y Podemos concurrirán juntos a las elecciones municipales

Aglutinar los «intereses de la mayoría de los vecinos» la localidad. Ese es el objetivo de Adelante Montilla, la confluencia política que nace de la unión de Izquierda Unida (IU) y de Podemos y que el pasado 8 de noviembre presentó su proyecto de cara a las elecciones municipales de 2019.

La coordinadora local de IU, Conchi Espejo, aseguró que la presentación de Adelante Montilla en plena precampaña de las elecciones autonómicas pretendía mostrar que el proyecto para la localidad era «fruto de un trabajo madurado en el tiempo y no improvisado meses antes de las elecciones municipales».

«Esta confluencia es un trabajo que se inició pensando en Montilla y no solo como fruto de las consecuencias de las elecciones andaluza», sostuvo Espejo, quien defendió que esta nueva confluencia política es consecuencia de un proyecto «dirigido a elaborar un programa y una propuesta política que recoja las inquietudes de ambas organizaciones» y en el que estarán presentes «los intereses de la mayoría de la sociedad montillana».

En esta línea, el portavoz de Podemos, Javier Algaba, destacó que la puesta en marcha de esta confluencia pretende «ir más allá» de la unión de ambas organizaciones políticas, acogiendo a «asociaciones vecinales, al movimiento feminista o de defensa de las pensiones y a todos los colectivos que luchan por una Montilla mejor».

Pulsa para ver más contenido para ti