Manuel Luis del Pino es abogado. Natural de Montalbán, aunque su vida trascurre entre las dos ciudades campiñesas. Dirige las bodegas y molinos que posee la familia a la que dedica todo su tiempo disponible. Es el presidente de la Asociación Provincial de Vinos y figura como representante de los bodegueros en la Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

La familia Del Pino ha sido objeto de un homenaje en el curso de la I Feria del Vino Montilla -Moriles y la Gastronomía de Montalbán

HOMENAJE A LA FAMILIA

¿Qué valoración hace del acto organizado en homenaje a su familia?

--Estamos encantados. Ha sido una iniciativa que nos ha emocionado de verdad y que agradecemos de todo corazón. A lo largo del homenaje hemos recordado a los que no están con nosotros. Sinceramente, llegas a emocionarte hasta el punto de de que no puedes hablar. Creo que ninguno de los que estamos aquí olvidará jamás este día. Ha sido todo un acontecimiento que no olvidaremos nunca. Han asistido muchos montillanos y montallbeños. Todos ellos relacionados con la familia. que se siente muy agradecida, especialmente al periodista Manuel Bellido.

¿Cuál es el secreto que les ha permitido salir adelante juntos y superar todas las dificultades?

--A base de honestidad, trasparencia, respeto y entrega. Creo que nuestras raíces son profundas y auténticas. Desde 1935 venimos elaborando PX de alta calidad siguiendo un protocolo estricto. Nuestra historia se inicia con Manuel del Pino , bodeguero,que supo poner todo esto en marcha con gran sacrificio. Puso el testigo en manos de su hijo Luis del Pino, que fue un hombre entregado a la familia, cuyo mejor patrimonio fue la bondad y la rectitud. Ahora es la tercera generación la que hace su presentación con más fuerzas, con mejores ideas.

¿Cómo ve usted la situación de cara al futuro próximo y medio plazo?-- Tenemos confianza en nuestras posibilidades, en los trabajadores y en la experiencia acumulada durante todos esos años. Con esos impagables recursos y el entusismo de nuestra familia, seguiremos creciendo. ¡Qué duda cabe!¿Qué representa aquí el PX?--Es nuestro producto más emblemático y un elemento identificativo de nuestra vocación vinatera.

¿Qué representa aquí el PX?

¿Qué resaltaría de la relación entre Montilla y Montalbán?