EL RASTRO DEL SORTEO EN 2023

El Gordo y los quintos premios de la Lotería de Navidad dejan más de 2 millones en Córdoba

La mayoría de la suerte ha venido de la mano de décimos sueltos comprados por terminales web

El sorteo deja una lluvia fina de dinero a primera hora y algunos alegrones con un Primero tardío

Villarrubia celebra el Gordo de Navidad en el bar Mariqui

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

El sorteo de la lotería de Navidad ya no es como antaño. La posibilidad que da internet de adquirir décimos sueltos comprados por internet en cualquier punto de España hace que los premios estén mucho más repartidos que antes y que las celebraciones, en muchos casos, se diluyan en las administraciones donde algún cliente pasajero, cuya identidad nadie conoce, compró un décimo originariamente expedido a kilómetros de distancia. Son efectos colaterales de la globalización.

La parte positiva es que las zonas tradicionalmente menos afortunadas por la Lotería de Navidad puedan verse agraciadas con números que nunca pensaron vender. Algo así se vio este viernes en Córdoba, en un 22 de diciembre que despertó especialmente frío y en el que la emoción se mantuvo hasta casi la última bola del sorteo, sumando finalmente 2 millones de euros por el Gordo y 150.000 euros más por los quintos.

El segundo quinto, 45353

La llovizna de la suerte empezó a calar en Córdoba a primera hora de la mañana, con los quintos premios, super repartidos por toda la geografía nacional, que recalaron por la zona antes de que dieran las diez. El primer golpe llegó con un número de los bonitos, el 45353, vendido en décimos de verdad en dos administraciones de Córdoba capital y una de Baena. El gato negro, que hace un par de años se mudó de Las Tendillas a la calle Jesús y María, se quedó con el mayor montante, al vender toda una serie de 10 décimos a sus habituales mientras que en La Viñuela, donde la lotería de Navidad tiene una parada fiel desde hace ya algunos años, roció 6.000 euros a algún cliente anónimo. En Baena, el mismo número se haría notar con 6 décimos. El 45353 dejaba 102.000 euros en total. 

El tercer quinto, 88979

No habría que esperar mucho para el siguiente impacto suertudo, que llegaría con el tercer quinto premio del día, el 88979, que llevó la suerte hasta las localidades de Villaviciosa con 2 décimos, Rute con 1 y Montilla con otros 2 décimos vendidos, según Loterías y Apuestas del Estado. En total, 30.000 euritos más repartidos desde Córdoba con destino desconocido. Si algo tuvo el sorteo de ayer es que fue de lo más ordenado. Salvo un cuarto premio que se coló donde no debía, todos fueron saliendo de menos a más, dejando el premio más suculento y la emoción en suspenso para el último momento.

Otro quinto, el 86007

Después de un rato de descanso, lo justo para ordenar ideas y poco más, volvía a sonar la flauta con otro quinto acabado en 7, el 86007, un número para muchos feo (y primo hermano del Gordo de este año) que a quien lo comprara seguro que le pareció el más bonito, sobre todo, al saber que venía con 6.000 euros bajo el brazo. Este quinto extendió su manto a Puente Genil y a tres administraciones de la capital, cada una con un décimo por terminal agraciado. De ocho quintos premios, tres dejaban algo por Córdoba.

La administración el Gato Negro en Jesús y María reparte 60.000 euros

Araceli R. Arjona

El Gordo, 88008

A partir de ahí, el bombo se olvidó de esta tierra hasta que llegó a la penúltima tabla, al filo de las dos de la tarde, y salió el premio más esperado, el Gordo más tardío de la historia, con 400.000 euros del ala para cada decimito. Los hay con suerte. Cinco boletos sueltos vendidos en Villarrubia, Fernán Núñez, Iznájar, Hinojosa y Puente Genil sumaban 2millones más. Y chinpún... Hasta el año que viene para el resto. Que levante la mano quien se lo haya llevado. O no.

Suscríbete para seguir leyendo