Síguenos en redes sociales:

¿Qué fin tiene la actuación? ¿Para que servirá la iglesia? ¿Qué será lo más llamativo? ¿Qué se hará en el pavimento?

Toda la edificación tiene un pavimento cerámico que ha quedado al descubierto tras su limpieza y que se va a recuperar. En el sotocoro han aparecido piezas vidriadas y cenefa de lazo de ladrillo. Otras intervenciones son la restauración de la celosía que separa el coro de la nave y de la portada gótica. En cuanto a la cripta, se cubrirá el hueco abierto en la actualidad. Como mejoras, se prevé la del patio de entrada a la iglesia desde la calle Regina, así como la restauración de las medianeras de la iglesia y el convento, el claustro principal, la fuente y los muros.

La intervención en el artesonado de la cubierta, que se restaurará para evitar su caída y se reforzará, y en las pinturas ornamentales, que se intentarán recuperar.

Será «un lugar de encuentro» para ciudadanos y turistas. Se recuperará el espacio libre noroeste como acceso oriental a través del sotocoro creando una zona de encuentro.

Recuperar el valor patrimonial, artístico y cultural de la nave de la iglesia, para lo que se limpiará y protegerá el artesonado mudéjar y las pinturas murales. También se reconstruirá el coro (no será accesible ahora, sino en un futuro y con un ascensor), el sotocoro (cuyo pavimento será restaurado) y la escalera de caracol. Carpinterías y cerrajerías serán rehabilitadas y se quitarán elementos que alteran espacios (un tabique). La cripta se pondrá en valor y se permitirá a personas con movilidad reducida el acceso desde el coro a la nave.

Pulsa para ver más contenido para ti