El PP, ganador de los comicios municipales en la capital cordobesa, venció el domingo en 213 de las 349 mesas electorales dispuestas para emitir el voto, mientras que el PSOE se anotó la victoria en 126. De las diez restantes, seis fueron para Izquierda Unida y cuatro para UCOR. En el reparto por barrios, los populares volvieron a llevarse sin discusión los votos del Centro, Sierra y Brillante, aunque también Ciudad Jardín, Noreña o Santa Rosa le reportaron un buen número de sufragios. San Andrés, Lepanto, Magdalena o San Lorenzo,entre otros, también se decantaron igualmente por el actual alcalde, José Antonio Nieto. De su lado, la cabeza de lista del PSOE, Isabel Ambrosio, encontró en Fátima y Carlos III un buen respaldo para conseguir siete concejales. Pero no fue solo en mesas de esas zonas en las que venció. También lo hizo, por ejemplo, en otras de barrios como Figueroa, Fidiana, Levante o Miralbaida, además de en El Higuerón, Villarrubia y Majaneque.

Izquierda Unida, con Pedro García al frente de la lista, venció en seis mesas en Santuario, Veredón de los Frailes, Villarrubia, Santa Cruz y Alcolea. De su lado, Rafael Gómez y Unión Cordobesa se anotaron la victoria en cuatro urnas, situadas en Palmeras, Sector Sur y barrio del Guadalquivir. Ya no hubo más mesas de ningún otro color, aunque otras dos formaciones consiguieran representación en el Ayuntamiento. Cuatro concejales obtuvo Ganemos, que despuntó, por ejemplo, en Sagunto o La Corredera, aunque también obtuvo buenos registros en Fátima, Fidiana o en alguna urna de San Basilio con Rafael Blázquez al frente. En Santiago obtuvo, por ejemplo, 115 votos, muy cerca de los 118 del PSOE o los 189 del PP. También en Fidiana se acercó mucho a los dos grandes partidos, con un par de registros de 130 y 131 votos. En La Corredera, además, superó a las otras formaciones de izquierdas. Y en el distrito nueve, que incluye, además de San Basilio, Campo de la Verdad, Sector Sur y Guadalquivir, cosechó un buen número de sufragios. En cuanto a Ciudadanos, la formación de José Luis Vilches se abrió un hueco en Noreña, territorio del PP. Allí, en un par de mesas, obtuvo 116 votos frente a 285 del PP y 84 por 191 los populares. También obtuvieron buenos resultados en Cruz de Juárez o entorno de la avenida del Aeropuerto.

El pasado domingo, el PP ganó las elecciones en Córdoba capital con 50.766 votos. Le siguió el PSOE con 30.334, 18.460 obtuvo Ganemos, IU recogió 17.670, Ciudadanos sumó 12.735 y UCOR se anotó 8.277. Como resultado, el Ayuntamiento más fragmentado de su historia, con 11 concejales para el PP, siete para el PSOE, cuatro para Ganemos e IU, dos para Ciudadanos y uno para UCOR.