El capricho de unos cuantos magnates de la televisión ha impedido que se den más tardes de pasión y transistores como la que se espera hoy. Todos los encuentros en los que hay algo en juego se disputan a la misma hora, a las ocho de la tarde. Han tenido que quedar dos jornadas para que haya unos horarios coherentes, lejos de esos encuentros los viernes por la noche o a última hora de un frío domingo de invierno. Hoy en todos los campos hará buen tiempo, habrá gente, emoción y nervios. Muchos aficionados y dirigentes estarán enganchados a las radios --aunque paradójicamente no les dejen entrar en los estadios-- para saber lo que sucede en otros campos. Hay seis puntos de atención, toda vez que el descenso está decidido: Guadalajara, Córdoba, Tarragona, Alcorcón, Alicante y Coruña.

A los cordobesistas les interesa sobre todo lo que haga el Almería en el Pedro Escartín. Si consiguen un punto más que los almerienses se habrán asegurado jugar las eliminatorias de ascenso. Aunque el choque estrella de la jornada es el Alcorcón -- Valladolid. Le interesa al Córdoba una victoria alfarera o un empate y que el Celta gane en Tarragona, para que los vigueses suban y no les haga falta la victoria en la última jornada ante los de Jémez.

Más fácil lo tiene el Hércules, que recibe en su estadio a un Xerez que no se juega absolutamente nada. El Deportivo, por su parte, ascenderá a Primera División si le gana al Huesca en Riazor.