Un dato curioso que aporta el estudio de actividades de la Cámara de Comercio de Córdoba es el del número de habitantes que hay por cada bar, arrojando un resultado total de la provincia que indica que hay un negocio por cada 219 personas.

El lugar de la provincia donde más ciudadanos corresponden a cada negocio es Villanueva del Rey, según esta misma fuente, donde al existir solo un bar le corresponde 1.206 vecinos. Le sigue El Carpio, donde a cada uno de los 9 negocios contabilizados corresponderían 511 habitantes. Guadalcázar se sitúa a continuación con 398 habitantes para cada uno de los 4 establecimientos. En la capital el reparto es de 227 habitantes por cada uno de los 1.447 bares.

En la parte de abajo se sitúa Conquista, donde a cada uno de los 7 negocios abiertos le corresponderían 67 vecinos, seguida de Zuheros, donde la proporción es de 77 ciudadanos por negocio (hay 10 en el pueblo). En Alcaracejos son 111 por establecimiento, con 14 existentes y en Pedroche, los 14 bares caben a 119 clientes potenciales.