Síguenos en redes sociales:

MOVILIZACIONES

CCOO y UGT decidirán el 9 de marzo si convocan una huelga general

Las direcciones confederales de CCOO y UGT decidirán el próximo 9 de marzo si convocan una huelga general contra la reforma laboral, y entretanto volverán a salir a las calles el 11 de marzo. Mientras que desde las direcciones confederales se sigue siendo prudente sobre la necesidad o no de convocar una protesta general, los responsables de Madrid de CCOO, Javier López, y de UGT, José Ricardo Martínez, lo ven más claro.

López y Martínez afirmaron que "no van desencaminadas" las informaciones que apuntan a la posibilidad de que se convoque una huelga general el 29 de marzo. Ese día ya ha sido convocada por los sindicatos nacionalistas en las comunidades del País Vasco, Navarra y Galicia.

Al respecto, los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, José María Molinero y Juan Goyén, respectivamente, comentaron ayer que si se convoca una huelga general antes de Semana Santa, será también el 29 de marzo para no dividir a los trabajadores.

Entre tanto, los secretarios confederales de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, precisaron que son los órganos confederales de dirección de ambos sindicatos los que tienen "plena capacidad" para decidir cualquier cuestión sobre protestas. Su decisión se conocerá el 9 de marzo, cuando ha sido citados el consejo confederal de CCOO y el comité confederal de UGT. Para Górriz, el anuncio de que los sindicatos van a convocar una huelga general "es un tema recurrente", cuando su prioridad es que el presidente Mariano Rajoy abra una mesa de diálogo social sobre la reforma laboral.

Pulsa para ver más contenido para ti