Las direcciones confederales de CCOO y UGT decidirán el próximo 9 de marzo si convocan una huelga general contra la reforma laboral, y entretanto volverán a salir a las calles el 11 de marzo. Mientras que desde las direcciones confederales se sigue siendo prudente sobre la necesidad o no de convocar una protesta general, los responsables de Madrid de CCOO, Javier López, y de UGT, José Ricardo Martínez, lo ven más claro.

López y Martínez afirmaron que "no van desencaminadas" las informaciones que apuntan a la posibilidad de que se convoque una huelga general el 29 de marzo. Ese día ya ha sido convocada por los sindicatos nacionalistas en las comunidades del País Vasco, Navarra y Galicia.

Al respecto, los secretarios generales de CCOO y UGT de Navarra, José María Molinero y Juan Goyén, respectivamente, comentaron ayer que si se convoca una huelga general antes de Semana Santa, será también el 29 de marzo para no dividir a los trabajadores.

Entre tanto, los secretarios confederales de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, precisaron que son los órganos confederales de dirección de ambos sindicatos los que tienen "plena capacidad" para decidir cualquier cuestión sobre protestas. Su decisión se conocerá el 9 de marzo, cuando ha sido citados el consejo confederal de CCOO y el comité confederal de UGT. Para Górriz, el anuncio de que los sindicatos van a convocar una huelga general "es un tema recurrente", cuando su prioridad es que el presidente Mariano Rajoy abra una mesa de diálogo social sobre la reforma laboral.