El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, calificó ayer el proyecto del futuro centro de congresos como una iniciativa "seria, viable, necesaria, respetada y querida por Córdoba" en contra de "otras voces discordantes que tratan restarle fortaleza y credibilidad", dijo en referencia a las críticas que desde el PP se están haciendo en referencia al texto del convenio suscrito ayer y que, según el portavoz de la oposición, José Antonio Nieto, es "vergonzante, humillante y ruin" porque, según dijo la semana pasada, la Junta incluye en el documento que cualquier esfuerzo que haga el Ayuntamiento para captar a otros inversores solo beneficiaría al Gobierno regional, extremo éste que el alcalde asegura que no es cierto.

El regidor municipal añadió que, "independientemente de la coyuntura, de los mensajes de coyuntura y los intereses de coyuntura, esas críticas del PP "son una nube de verano" y que las mismas "forman parte de esa coyuntura, de intereses pequeños, pero no de una lectura integral de lo que aspira la ciudad".

Ocaña, que calificó de "muy especial" la jornada de ayer, indicó que el proyecto del centro de congresos "es imprescindible para el futuro de Córdoba" y para consolidar el sector turístico en la ciudad. "El proyecto nos hará ganar espacio para el turismo de congresos de medio y gran formato". Agradeció al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que hubiesen cumplido "su palabra" con Córdoba en cuanto a la financiación del centro de congresos, agradecimiento que extendió al Gobierno central.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que representaba al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, manifestó que no tenía dudas acerca de que el centro de congresos "es un bien necesario que añadirá valor a Córdoba". destacó que al apoyo de las administraciones regional y central a este proyecto "se convierte en motor de arranque y de impulso para los emprendedores".

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, destacó que esta iniciativa ha nacido de la voluntad de todos los sectores de la ciudad, "que han optado por primar el interés general". Añadió que el centro de congresos " es un proyecto enormemente deseado por los empresarios de Córdoba, que, aunque no nace exactamente como queríamos y necesitábamos, aplaudimos que se puedan hacer y gestionar, porque es una necesidad de Córdoba y uno de los argumentos para la capitalidad". Haciendo alusión al grupo musical La década prodigiosa , Carreto indicó que este proyecto se ha gestionado en ese tiempo.