Aguilar, Puente Genil y Bujalance, localidades donde vivían las tres víctimas mortales que se cobró la tromba de agua, quedaron conmocionadas al conocer los fallecimientos y las circunstancias en las que estos se produjeron. El Ayuntamiento aguilarense decretó ayer tres días de luto oficial por las dos muertes ocurridas en el entorno de la laguna de Zóñar, donde fallecieron una mujer y su sobrino mientras que el hijo de ésta, que conducía el todoterreno arrastrado por la riada, logró salvar la vida al agarrarse a un árbol.

La fallecida de Aguilar, esposa del presidente de la cooperativa olivarera Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rafael Rosa, será despedida hoy por familiares y amigos a las seis y media de la tarde en la iglesia del Carmen. Y su sobrino, que la acompañaba junto a su hijo cuando ocurrió el accidente, también era una persona muy conocida en Puente Genil, donde residía con su familia, que regenta un establecimiento de textil con décadas de historia. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos al conocer la triste noticia y enturbió el ambiente festivo de la localidad, donde estos días se celebra la Feria Real. Por su parte, el tercer ocupante del vehículo, hijo de la fallecida, de 31 años, tuvo que ser atendido en el hospital de Puente Genil de diversas contusiones y arañazos. Tras pasar la noche en observación, finalmente fue dado de alta a primera hora de ayer martes.

De otro lado, en Bujalance el Ayuntamiento declaró ayer y hoy días de luto oficial, que finalizará con el entierro del joven fallecido al caerle un muro de su casa cuando iba a salvar dos patos de su hijo. El entierro, al que se prevé que asista buena parte del pueblo, será hoy a las siete de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras serle practicada la autopsia al cadáver.