El PSOE ha hecho hoy un llamamiento al PP y a IU para que dejen a un lado la confrontación política y luchen conjuntamente por el futuro de Cajasur, al tiempo que ha pedido al FROB que resuelva la situación de la entidad cordobesa cuanto antes para no dañar los intereses de la ciudad.

El secretario general del PSOE en Córdoba y ex consejero de Cajasur, Juan Pablo Durán, ha propuesto al presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto y al responsable de IU, Francisco Martínez, que dejen a un lado la "confrontación política" y unan sus esfuerzos para que Córdoba tenga una representación en la nueva entidad bancaria en el sistema financiero español.

Durán ha indicado que les ofrece una "propuesta sincera" y ha pedido que "juntos" defiendan "con responsabilidad" los intereses de Córdoba en el marco de Andalucía y "reivindiquen" su condición de cordobeses y andaluces como objetivo principal.

Así, Durán ha pedido a Nieto que abandone la "estrategia compartida" del Cabildo Catedralicio y del sindicato mayoritario de Cajasur -Aspromonte- que ha llevado a la entidad cordobesa a esta situación y se "desligue y desmarque" de esa táctica "errónea" que apoyaba el pasado viernes la abstención en su fusión con Unicaja y la intervención del Banco de España.

"Espero que Nieto abandone ya esa táctica que nos ha traído estas consecuencias y que si algunos pensaban que la intervención del FROB era sólo exclusivamente que viniese el Banco de España y pusiese los recursos necesarios para seguir gestionando la entidad los mismos y de la misma manera, creo que ha quedado patente en la decisión del viernes", ha dicho Durán.

Al mismo tiempo, ha pedido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que se "decida pronto" y resuelva la situación de la entidad cordobesa de la que penden la mayoría del tejido productivo empresarial de la ciudad que ha trabajado durante muchos años con CajaSur y que ahora se encuentran en una situación de "incertidumbre".

De esta forma, ha sostenido también que el futuro de la entidad cordobesa y todo el volumen de negocio tanto del sector público como privado de Córdoba "revierta en su fiscalidad y no sólo en su obra social".