El sindicato CCOO ha pedido hoy al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que el futuro de Cajasur no pase por una venta por partes de la entidad y ha demandado que si la salida es una fusión, se acometa con una caja que garantice los 3.000 empleos.

El portavoz de la sección sindical de CCOO en Cajasur, Rafael Navarro, quien ha participado en Córdoba en la asamblea organizada por su sindicato para informar sobre la situación de la entidad tras la intervención del Banco de España, ha explicado a los periodistas que las tres premisas que maneja son el mantenimiento del empleo, la unidad empresarial y la naturaleza jurídica de la entidad.

"Es primordial que la empresa no se divida, ni se venda por partes," ha subrayado Navarro, al tiempo que ha defendido que CajaSur se fusione con la caja que proponga el mantenimiento de los 3.000 puestos de trabajo existentes.

El representante sindical ha indicado que CCOO se ha decantado por que Cajasur se fusione con Unicaja, ya que es una oferta "cierta" sobre la que se ha avanzado mucho en la negociación laboral.

Ha informado también de que los trabajadores tienen una "lógica" preocupación y un cierto grado de desmoralización porque "está todo en el aire y en la cuerda floja".

Navarro ha manifestado que "nadie pone en cuestión en estos momentos el porqué no se ha llegado en su momento a un acuerdo de fusión", ya que ha quedado demostrado que el Cabildo no ha querido aprobar la fusión con Unicaja y ha utilizado como instrumento al sindicato Aspromonte, mayoritario en la caja cordobesa, para que no la haya.

Sobre este asunto, Navarro ha dicho que "hay trabajadores que están de acuerdo con la decisión de haber intervenido Cajasur y entienden que esta solución es atractiva mientras que otros están preocupados y esta situación les crea incertidumbre".