Síguenos en redes sociales:

CARTAS AL DIRECTOR / MAYORES Y PANDEMIA

Años letales

Los años 2020 y 2021 serán recordados por generaciones como los que más personas de edad avanzada murieron en el mundo, por causa de un virus hasta el momento desconocido, el covid-19. Este ataca con saña a los mayores de 65 años, llevándolos a una penosa muerte, que por su contagio impide siquiera acercarse a ellos, para darles el último consuelo de cariño o una digna despedida en sus entierros.

Lo que parecía una epidemia se convirtió en una terrible pandemia que asola a todos los continentes. Al ser una realidad nueva nadie ha sabido reaccionar a tiempo y los ancianos han muerto principalmente en residencias de mayores o en sus propios domicilios en la soledad más absoluta. Los gobernantes han sido cicateros. ¿Creían que nunca enfermarían? Cuando masivamente la población y ellos mismos han caído infectados buscan en la ciencia la solución, consultando a los mismos sabios a los que durante años ellos han puesto tantas trabas y escasez de medios para investigar. Los políticos cuando empiezan a entender los problemas siempre llegan tarde para solucionarlos.

Ser longevo es un plus de peligrosidad. No disponer de medios adecuados para neutralizar el virus, como una vacuna, medicinas o sanidad apropiadas ha diezmado la población en personas de todas las edades pero con crueldad a los mayores.

Saquemos la conclusión de que nunca la ciencia y la sanidad pública universal deben ser un lujo para ningún país, sino una necesidad ineludible. Destinemos todo el capital necesario a investigación y más medios técnicos y humanos en los hospitales, para que los enfermos puedan ser atendidos con las máximas garantías posibles, consiguiendo salvar sus vidas, tengan la edad que tengan, aunque sea de una pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti