Síguenos en redes sociales:

AVANCES TECNOLÓGICOS AL SERVICIO DEL DEPORTE BASE

Encuentros en directo para todos

La Federación Andaluza de baloncesto introduce una ‘app’ que permite seguir en vivo los partidos de cualquier categoría provincial o autonómica. La FAB ya utiliza el acta digital desde el comienzo de la temporada

Encuentros en directo para todos

La Federación Andaluza de baloncesto ha puesto en marcha una app que ha revolucionado en los últimos días el seguimiento de todos los partidos de sus competiciones. Se trata del avance mayor que hasta ahora se ha producido en el deporte andaluz en el seguimiento de las competiciones autonómicas, ya que pueden seguirse en directo el desarrollo de los encuentros de cualquier categoría federada. En las ligas provinciales ofrecen desde la mesa de anotadores el avance del marcador jugada a jugada y minuto a minuto, además de llevar los puntos de cada jugador, las faltas y el tiempo de estancia en pista, entre otras estadísticas. En la Primera Nacional femenina y masculina puede el aficionado ver además las estadísticas completas de cada jugador, el mapa de los tiros de cada conjunto y la comparativa de las estadísticas completas de cada equipo.

Tu equipo favorito

Existe la opción de elegir un equipo favorito, lo cual permite que desde entonces la app te avise del inicio de todos sus partidos para seguirlo. También te anuncia cuando termina cada uno de sus choques.

La nueva app se ha convertido en una herramienta de uso obligado para los seguidores de estas categorías por su utilidad. Además ha cambiado las costumbres de comportamiento en esos partidos de las ligas provinciales en los que hay marcador electrónico. El hábito que existía de acercarse a la mesa de anotadores a preguntar como iba el marcador en un tiempo muerto se ha acabado. Ahora, en esos momentos, lo que puede verse es a muchos espectadores cogiendo el teléfono para ver cuál es el marcador. También ha quitado protagonismo a los grupos de washapp de los clubs, pues en la app hay suficientes datos para seguir la evolución de los encuentros. Los medios de comunicación pueden además preparar la ficha técnica de un partido nada más terminar y seguir el desarrollo de un partido en directo desde cualquier parte.

La app, que puede bajarse desde la web de la Federación Andaluza, lleva acumuladas más de 21.000 descargas en apenas unos días, lo que da una idea del éxito que está teniendo entre los seguidores andaluces al baloncesto. Este avance es un paso más en el seguimiento de los partidos de baloncesto de cantera, ya que desde el inicio de la temporada pasaron a la historia las actas en papel para pasar a usarse las digitales.

El director técnico de la Federación Andaluza de baloncesto, el cordobés Hugo Martín, asegura que "seguimos avanzando y creciendo. Esta app ha resultado ser un éxito, destacando, a diferencias de otras, su extensa información y sus resultados on-line dirigidos a técnicos, jugadores, padres y madres. Debemos hacer un uso inteligente de ella, sin caer en comparativas que no nos benefician en nada. Seguiremos actualizándola atendiendo a los clubes, según las mejoras e ideas que seguro nos harán llegar".

Pulsa para ver más contenido para ti