El kárate provincial ha iniciado ya la recta final del año 2018 disputando sus últimas competiciones. La Delegación Cordobesa, que coordina César Martínez, organizó el pasado fin de semana el 18º Trofeo Diputación, una actividad llevada a cabo en el pabellón de Posadas. El evento estuvo patrocinado por la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad sede.

La competición contó con participantes pertenecientes a diferentes municipios de las provincias de Córdoba y Sevilla. Un año más supuso la mayor reunión de deportistas de cantera de esta modalidad en la provincia, una zona de Andalucía en la que no paran de salir futuros campeones.

Las medallas se las repartieron los clubs Kimé, con 25 medallas, Shotokan Villoslada (16), Kamae de Córdoba (9), Yakuza de La Carlota (7), Sonkei y Kiai (6), Ceka Vera (3) y Kenkyo de Priego (2). Por tanto el club palmeño dominó con comodidad el medallero al llegar a las 25 preseas.

Esta cita con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Martínez, su concejal de deportes, Juan Palacios, y el delegado provincial de kárate, César Martínez.

El kárate es un deporte que no ha parado de crecer en las últimas temporadas. En solo dos años debutará como olímpico en Tokio, por lo que la Federación Española se ha volcado para mejorar el nivel de sus principales figuras en todas las categorías. Precisamente, el palmeño César Martínez forma parte del cuerpo técnico de las selecciones nacionales.