Varias personas han resultado heridas a causa de la explosión que se ha registrado a última hora del martes en la fábrica de municiones de Yarmouk, ubicada en la capital sudanesa, Jartum, según ha informado el gobernador estatal, Abdelramán al Jidir.

Una explosión ha sacudido la fábrica de municiones, por razones que aún se desconocen, dando lugar a un incendio que, a su vez, ha provocado una serie de explosiones que han contribuido a avivar las llamas.

Los bomberos capitalinos se han trasladado al lugar para extinguir el fuego y después de más de dos horas casi lo han conseguido, de acuerdo con el corresponsal de la agencia de noticias Reuters en la capital sudanesa.

A causa del incendio, varias personas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios para ser tratadas por inhalación de humo, aunque ninguno de los heridos se encuentra en estado grave, según el gobernador estatal.

En declaraciones a la prensa oficial, Al Jidir ha indicado que, aunque todavía se desconocen las causas del incendio, se han descartado las "externas". Además, ha apuntado que, probablemente, el fuego se inició en el almacén del complejo industrial.