A sus 67 años

Ángela Molina, musa de la nueva colección de Zara

La actriz, a sus 67 años, luce en la sesión de fotos de la campaña varias prendas atemporales y de tonos neutros

Ángela Molina, imagen de la nueva colección de Zara.

Ángela Molina, imagen de la nueva colección de Zara. / ZARA

Laura Estirado

En contra de la esclavitud del edadismo (la discriminación por razón de la edad), Zara ha elegido a Ángela Molina como imagen de su nueva campaña, la de la colección 'Thirteen pieces', dirigida especialmente a la "mujer con identidad propia". ¿Y qué mejor ejemplo que la actriz, de 67 años, ganadora del Goya de honor en 2021, y actual 'matriarca' de la saga de artistas de los Molina?

La artista luce en la sesión de fotos de la campaña (en blanco y negro) varias prendas atemporales y de tonos neutros: un vestido cruzado, una 'blazer' kimono, y unas sandalias de tiras de gran plataforma, así como algunos complementos, como una pulsera y un colgante que le aportan al conjunto un toque cañero. Y por supuesto, su habitual e icónica melena suelta pintada de canas; ya que Ángela fue una de las primeras artistas en reivindicar el cabello blanco.

No es la primera vez que el buque insignia de Inditex recurre a una modelo con más de 40 años y que no se tiñe. Pero sí es la primera que ha recurrido a una actriz española de 67 años como maniquí para sus nueva colección. Nada menos que una actriz que historia viva del cine español.

Según desvelan desde la firma, esta colección está diseñada para una mujer con "identidad propia en constante aprendizaje" con un "estilo de vida y una personalidad fuerte que refleja un amplio conocimiento del arte en todas sus expresiones".

Antes de esta campaña de Molina, la marca de Marta Ortega apostó en 2021 por Marie Sophie Wilson como protagonista de su colección 'Timeless'. La modelo tenía 58 años, y repitió al año siguiente para la firma para su colección de punto de otoño.