Festival de Jazz Nacional

El ‘Jazzándaluz’ de Priego arranca este miércoles y tendrá tres conciertos y otras tantas 'jam session'

El certamen se amplía en esta edición a cuatro días y vuelve a su ubicación tradicional en la Huerta de las Infantas

Los organizadores del festival muestran el cartel.

Los organizadores del festival muestran el cartel. / CÓRDOBA

El municipio de Priego de Córdoba acogerá desde este miércoles hasta el 5 de agosto el Festival de Jazz Nacional Jazzándaluz, lo que supone un día más de una celebración que vuelve a su tradicional localización en la Huerta de las Infantas. Este evento contará con tres conciertos y tres jam sessions, además de tener la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el marco del programa Más Provincia.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha destacado que “se trata de un certamen ya consolidado dentro del panorama musical y una cita muy esperada en la localidad y alrededores, que cada año consigue atraer a más visitantes”.

Romero ha incidido en “el impacto directo que este tipo de eventos tienen en la promoción de los municipios de la provincia de Córdoba y, por ende, en el turismo y la economía local”.

 En este sentido, Romero, que también ostenta el cargo de vicepresidente tercero en la institución provincial, ha recalcado “que la Diputación seguirá mostrando su apoyo a los ayuntamientos para la puesta en marcha y la continuidad de iniciativas como esta que, además, suponen una alternativa de ocio y entretenimiento en estos meses de verano”.

Programación

La programación de Jazzándaluz consistirá en la realización de los mencionados tres conciertos y las tres jams sessions, con una noche previa amenizada por una banda de calle que repite este año, dentro de la Red Andaluza de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía.

El miércoles actuará la banda Choco’s Hot Seven, originarios de Huelva, con una amplia y contrastada trayectoria. El 3 de agosto le toca el turno a Alba Careta Group y el día 4 a Pablo Martín Caminero Trío. El día 5 de agosto tendrá lugar la actuación de Antonio Serrano Tootsology. También tendrá lugar la exposición de la IV edición del Mail Art Jazzándaluz 2023.