Síguenos en redes sociales:

MÚSICA

Alkimia

Alkimia

Alkimia aparece de nuevo en Córdoba esta noche, sobre las 22,00 horas, en la sala Golden Club. El dúo cordobés, que esta trabajando en su tercer disco, nos tiene acostumbrados a esta dosificación con la que siempre tienen en vilo a sus seguidores.

Son de esa estirpe luchadora que huye de etiquetas pero que atesora un amplio catálogo de influencias y experiencia. En su caso, convencen por medio de un sonido que llena y despierta con los atributos propios del pop por antonomasia. Frescura, letras, estructuras, nitidez, tiempos y timbres perfectos para bordar un estilo que, hasta llegar a él, ha recorrido muchos filtros y horas de trabajo sistemático para atar todos los cabos. Un sonido que trasladan a sus directos, recogiendo el testigo de los grandes grupos del pop español, con fórmulas perfectas, tanto vocales como instrumentales, que las hacen extensibles para filtrar y conciliar aires británicos con latinos, que no es poco. Escuchando a Alkimia encontramos grandes canciones, textos que cuentan historias cercanas, a veces melancólicas, que hablan de las partes más frágiles del ser humano, de su vulnerabilidad, de desamores, pero en las que siempre encontraremos presente un canto a la esperanza y a la superación personal.

Jesús Castro y Yoel Carmona vieron su sueño cumplido cuando, hace ya varios años, en turnos de noches de un trabajo donde había tiempo para hablar de música, decidieron ponerse manos a la obra en un proyecto bautizado por una amiga como Proyecto Alkimia. Durante un tiempo el dúo solo se dedica a componer y a grabar (escriben y producen juntos sus trabajos), llegando a tener una cantidad enorme de canciones, algunas de las cuales empiezan a mover por diversos circuitos y redes sociales, teniendo una muy buena acogida. Sus canciones comienzan a sonar en radios de Madrid, Andalucía e incluso de México, y son seleccionados como finalistas en el concurso que a nivel nacional organiza Vodafone y Sony-Bmg en el año 2006. Ese año el dúo comienza a buscar una banda con la que poder trasladar su repertorio al directo. Hasta ahora tienen dos discos editados, Alkimia (2006) e Intensamente (2015).

Ha pasado el tiempo y Alkimia sigue en la brecha. En esta ocasión, acompañan al dúo cordobés Manu Rodríguez a la guitarra eléctrica y el saxofón, y Juan Luis Santaella en la batería. E. VIÑOLO

CÓRDOBA . GOLDEN CLUB/ VIERNES 10 / 22.00 HORAS

Pulsa para ver más contenido para ti