VER, OÍR Y CONTAR
Creciendo en salud
Más de 280 centros escolares de Córdoba, con la participación de 70.000 estudiantes y 6.000 docentes, han promovido hábitos de vida saludable entre los más pequeños durante el curso 2017/18

Creciendo en salud
Un total de 281 centros docentes sostenidos con fondos públicos de Córdoba han desarrollado durante el curso 2017/18 programas que promueven hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Esta iniciativa, en la que han participado más de 70.000 estudiantes y 6.000 docentes, ha tenido como objetivo proporcionar al alumnado una formación adecuada para que adopten actitudes y comportamientos responsables sobre su propia salud.
El programa Creciendo en Salud dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se ha desarrollado en 194 centros, 15 más que en el pasado curso. Esta iniciativa trabaja la educación emocional, los estilos de vida saludable, los autocuidados y la accidentalidad. También enseña el uso positivo de las tecnologías de la información y de la comunicación, así como la prevención del consumo de sustancias adictivas.
Por su parte, el programa Forma Joven, dirigido a los estudiantes de Educación Secundaria, se ha desarrollado en 87 institutos. Este programa refuerza las iniciativas que se han tratado en Primaria e incorpora también como línea de intervención la sexualidad y las relaciones igualitarias, la prevención de drogodependencias como el alcohol, el tabaco, el cannabis y otras drogas.
Asimismo, la Consejería de Educación dispone de un portal de hábitos de vida saludable donde los centros educativos pueden encontrar material relacionado con estos temas y una plataforma de intercambio de experiencias entre el profesorado.
- Un bus de Aucorsa colisiona con una moto y un coche en Las Ollerías tras desfallecer el conductor
- El viejo camping del Brillante de Córdoba llega a la edad de jubilación
- Un teniente coronel de la Guardia Civil en Córdoba, galardonado con el Premio “Fidel Pagés Miravé” 2025
- Los fringílidos, a debate
- Córdoba adelanta este año el encendido de Navidad: ya hay fecha confirmada
- La mejor hamburguesa de España es de Córdoba: esta es la ganadora de The Champions Burger
- Roba un patinete a una chica en pleno centro de Córdoba, sale huyendo en él y acaba interceptado
- Los Reyes aceptan presidir la coronación de la Virgen de Luna que organizan Pozoblanco y Villanueva de Córdoba