Síguenos en redes sociales:

VER, OÍR Y CONTAR

Día a día activos

La residencia de Rute Juan Crisóstomo Mangas ha recibido en Almería un premio de la Consejería de Políticas Sociales El proyecto galardonado refleja las numerosas actividades de los residentes

Día a día activos

Practicar un envejecimiento activo y ligar la estancia en una residencia con un proyecto de vida son valores que a diario pone en marcha el equipo de profesionales de la residencia Juan Crisóstomo Mangas, de Rute. Un proyecto que han denominado Nuestro día a día activos y por el que han conseguido una mención especial en los sextos Premios Personas Mayores, que el pasado jueves la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, entregó en Almería. «Recibir un premio así motiva, fue un acto muy agradable, porque conocimos además a los otros premiados y vimos lo que hacen otros centros, como un proyecto denominado Música para despertar, que tuvo su reconocimiento y que próximamente queremos aplicar en nuestra residencia», afirmó ayer la directora, Olalla Odriozola.

La coordinadora de talleres y actividades, Sara Cobos, explicó que el proyecto reconocido «refleja el día a día de los residentes, qué hacen desde que se levantan, todas las actividades y talleres, desde rehabilitación, estimulación cognitiva, a actividades extraordinarias como excursiones y otras salidas». Cuando les comunicaron el premio, «inmediatamente se lo hicimos llegar a todos, porque ellos han ganado el premio por sentirse activos», dijo. La residencia cuenta con 78 residentes, atendidos por 40 profesiones. Está ligada a una fundación religiosa de carácter local y cuenta con el respaldo de la Junta. La población ruteña está muy identificada con esta residencia, la única de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti