Audiencia en el Palacio Real de El Pardo

La joven cordobesa Mercedes Lucena, recibida por Felipe VI con los ganadores de '¿Qué es un rey para ti?'

La alumna del colegio El Encinar de Córdoba fue la ganadora de la 41ª edición del concurso

El rey Felipe recibió a los 40 alumnos vencedores en las dos últimas ediciones del certamen 

La cordobesa Mercedes Lucena explica al rey Felipe VI los detalles de su trabajo.

La cordobesa Mercedes Lucena explica al rey Felipe VI los detalles de su trabajo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La alumna Mercedes Lucena Ortega, del colegio El Encinar de Córdoba, ganadora de la 41ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' fue recibida en audiencia por por el rey Felipe junto a los 40 alumnos vencedores en las dos últimas ediciones del certamen.

La audiencia se celebró el pasado lunes en el Palacio Real de El Pardo. En su trabajo, Mercedes representó al Rey abrazando a la Princesa de Asturias, simbolizando la continuidad dinástica, y representando la bandera de España y un hilo con los escudos de las distintas comunidades autónomas, representando el papel unificador de la corona; de fondo, una multitud de palabras positivas que pueden encarnar distintos valores.

La obra de la joven cordobesa Mercedes Lucena Ortega.

La obra de la joven cordobesa Mercedes Lucena Ortega. / CÓRDOBA

Escolares de toda España

El concurso está organizado por FIES (Fundación Institucional Española), patrocinado por la Fundación Orange y dirigido a escolares de toda España. El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de niños de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así -desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

Imagen difundida por la Casa de S.M. el Rey de don Felipe junto a los alumnos y alumnas ganadoras de las úlrimas dos ediciones del certamen.

Imagen difundida por la Casa de S.M. el Rey de don Felipe junto a los alumnos y alumnas ganadoras de las úlrimas dos ediciones del certamen. / CÓRDOBA

Los alumnos que han participado en estas ediciones han presentado sus trabajos, tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.