El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que es "absolutamente falso" que su formación le ofreciera cargos a los tres diputados expulsados de Vox en la Región de Murcia.

"Es absolutamente falso, mi compañera Ana Martínez Vidal no ha negociado absolutamente nada con esos tres diputados expulsados de Vox", ha afirmado este viernes Bal en una entrevista en Espejo Público.

Asimismo, el portavoz de Cs, que este jueves ha anunciado que se presenta a las primarias del partido para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha defendido que en Castilla y León la posición de la formación naranja es "mantener ese gobierno".

En este sentido, ha explicado que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, llamó al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para ponerle de manifiesto los "problemas" en Murcia y asegurarle que "no se iba a extender a otros lugares".

"Únicamente Isabel Díaz Ayuso no creyó a Nacho Aguado porque encontró la excusa perfecta para hacer lo que quería hacer desde hacía tiempo", ha señalado Bal en referencia a las elecciones convocadas por Ayuso en la Comunidad de Madrid.

En este contexto, ha subrayado que si Toni Cantó, que renunció como diputado de Ciudadanos por discrepancias con la actual Ejecutiva nacional, hace campaña por el Partido Popular "no sabe qué es el centro político".

"Si me encuentro a Cantó en campaña por el PP le saludaré de forma cortés, pero creo que se ha equivocado, no sabe qué es el centro político", ha apostillado el portavoz de Ciudadanos.