El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este jueves que "hoy, en Murcia, empieza la reunificación del centro-derecha en torno al PP" y que su partido ha demostrado ser el "punto de unión" de aquellos que "no quieren que el sanchismo siga gobernando España".

Casado ha hecho estas declaraciones en su valoración de la fallida moción de censura contra el presidente murciano, Fernando López Miras, presentada por PSOE y Cs y que no ha salido adelante por el voto contrario de los 16 diputados del PP, tres de los seis del partido naranja, uno de VOX y los otros tres expulsados de la formación de Santiago Abascal.

En total, 23 noes frente a 21 votos afirmativos (17 de PSOE, 2 de Cs y 2 de Podemos). El presidente del legislativo, de Cs, se abstuvo.

"No todo vale en política", ha expresado Casado, que ha definido la moción de censura presentada en Murcia como "una partida de ajedrez con intereses espurios" pactada por Pedro Sánchez, Ciudadanos y Podemos, en contra del interés de los españoles que quieren "estabilidad" y que "los políticos cumplan sus pactos".

En rueda de prensa junto al presidente de Murcia, el líder del PP se ha mostrado "contento" porque, en su opinión, hoy empieza "la reconstrucción del centro-derecha en Murcia" en torno al PP. Ha asegurado que lleva dos años ofreciéndole a los líderes de Cs y Vox "ir juntos para hacer un proyecto ganador".

Un proyecto que hoy se ha comenzado a formar por la base, ha afirmado Casado, con el apoyo "de diputados que pertenecían a otros partidos y han optado por cumplir con la palabra dada", en referencia a los parlamentarios tránsfugas de Cs y a los expulsados de Vox que han tumbado la moción de censura en Murcia.

A ojos de Casado, "el PP demuestra que es el punto de unión de quienes no quieren que el sanchismo gobierne España" y que su partido es la solución frente a los problemas que crea Sánchez en medio de "una pandemia terrible".

Además, Casado ha afeado a Sánchez que su formación le haya "ofrecido de todo" a partidos a los que "antes llamaba ultraderecha", en referencia a las negociaciones del PSOE con Vox para que apoyaran la moción de censura en la Región de Murcia.

Ha agradecido a "los murcianos y a sus representantes políticos que hayan apostado por la estabilidad y la prosperidad económica" al mantener el Gobierno de Fernando López Miras, que ha dicho que cuenta con "todo el apoyo de la dirección nacional".

Casado ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sabía que PSOE y Cs iban a presentar mociones de censura en el Ayuntamiento y en la Comunidad para "conseguir en los despachos lo que no habían conseguido en las urnas", por lo que convocó elecciones para que el 4 de mayo continúe el "proyecto de futuro basado en la libertad".