El incendio que desde este martes arrasa los alrededores de Rasquera (Tarragona), ya ha calcinado hasta la primera hora de la noche de este miércoles un total de 2.400 hectáreas y sigue sin control, según han informado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Durante esta noche seguirán sobre el terreno 60 dotaciones terrestres --los medios aéreos retomarán su actividad por la mañana-- y la previsión es que sople el viento, aunque no con tanta fuerza como la noche del martes.

De las 2.400 hectáreas quemadas 1.095 pertenecen al término municipal de Rasquera, 1.059 a El Perelló, 235 a Tivells y 0,1 a Benifallet; y la mayoría, un total de 1.874, son de matorral. La carretera TV-3022 se mantiene cortada en ambos sentidos y la fase de emergencias Infocat activada.

Los vecinos de Rasquera que habían sido desalojados de sus casas pasarán esta noche en el domicilio de vecinos y familiares, mientras que de los 30 vecinos que pasaron la noche en el pabellón municipal de El Perelló la mitad ya han vuelto a sus masías.