ECONOMÍA Y EMPRESA EN CÓRDOBA | LA FIRMA

Atmira: una historia de futuro

Atmira es una compañía de servicios tecnológicos que desembarcó en Córdoba en 2018. Cinco años después, su centro de desarrollo se ha convertido en un ‘hub’ de conocimiento en el que trabajan 95 personas, y en el que se encuentra la base del equipo que desarrolla el aseguramiento de calidad de la compañía a nivel global.  

La apuesta por Córdoba demuestra las posibilidades de crecimiento potencial en materia tecnológica  La gestión del talento pasa por «identificar y fidelizar» a las personas, «socios» que se incorporan a la compañía

Dinámicas de equipo para la ejecución de proyectos.

Dinámicas de equipo para la ejecución de proyectos. / CÓRDOBA

Francisco José Bocero

Francisco José Bocero

Nombre: Atmira.

Contacto: Francisco Calvache.

Dirección: Calle Victoriano Rivera nº 2, 14002, Córdoba. 

Teléfono: 957 420271.

e-mail: info@atmira.com

Web: www.atmira.com

Atmira no tiene su sede central en Córdoba y su origen tampoco lo es, pero su apuesta por la ciudad a través de su centro de desarrollo es ejemplar. Lo es por tantas razones como las que llevan a una empresa a invertir en un territorio con presencia estable y vocación de crecimiento, aunque, en su caso, hay muchas más. En concreto, 95, que son las personas -«socios» como los llama Francisco Calvache, responsable del centro en Córdoba- que forman parte de la plantilla local. 

Y la actividad, porque Atmira es una consultora de servicios tecnológicos en el más amplio sentido de la palabra, con lo que supone de valor añadido en aporte sectorial a la economía cordobesa, y de empleo cualificado. Calvache, ingeniero -teleco- cordobés con una larga experiencia en el sector tecnológico, explica que la compañía nació hace casi dos décadas a través de la puesta en marcha de una plataforma de servicios SaaS para la gestión de recobros denominada Sirec, destinada a aseguradoras y otras empresas financieras. Desde ahí pasó a ofrecer todo tipo de desarrollos tecnológicos en materia de transformación digital, desembarcando en Córdoba en 2018. 

En cinco años, el centro se ha convertido en referente del sector de la tecnología

«Los responsables de la compañía descubrieron gratamente Córdoba, su localización, el nivel de la Universidad, las posibilidades de las empresas y apostaron por ella. Hoy, en nuestro centro -literal porque se ubica en medio de la ciudad en un pequeño edificio de tres plantas- trabajamos 95 personas que, además, proceden también de 15 localidades de la provincia», señala. 

¿Y qué se hace en este centro? «En Córdoba estamos colaborando en más de 40 proyectos de la compañía y somos referentes en tecnologías front y back -lo que ven clientes y usuarios y lo que no ven, producción y administración, para entendernos-, además de contar con el equipo de aseguramiento de calidad de Atmira», responde Calvache. 

Francisco Calvache, responsable de Atmira en Córdoba.

Francisco Calvache, responsable de Atmira en Córdoba. / CÓRDOBA

Un trabajo que se hace en los parámetros formales del sector tecnológico, presencial, remoto e híbrido, y en los distintivos, de ahí la consideración de «socios» a la hora de hablar de los empleados. «La gestión del talento es fundamental para nosotros. Se trata de identificar y fidelizar a las personas talentosas. Además de un salario competente y una actualización práctica en su formación, se muevan en un buen ambiente de trabajo confortable y flexible», precisa. 

Una gestión que requiere una visión muy distinta de la gestión interna y que no, por «vendida» hasta el exceso en muchas compañías tecnológicas, es una pose. Basta darse una vuelta por el centro cordobés para comprobarlo. 

[object Object][object Object]

La compañía colabora con la Universidad y los centros de formación profesional de la ciudad y la provincia para captar personal de «talento».

Suscríbete para seguir leyendo