Nombre: Deuser

CEO: Francisco Adame

Dirección: Calle Islandia 182, Tecnocórdoba 14014 Córdoba

Teléfono: 957 35 7247

e-mail: info@deuser.es

Web: www.deuser.es

A cualquiera de quienes trabajan en las empresas cordobesas de perfil tecnológico, por mínimo que sea, les parecerá normal que, desde una pequeña y confortable sala de una de ellas, en uno de los polígonos empresariales locales, Tecnocórdoba en este caso, se monitoricen en tiempo real unas plantas fotovoltaicas en cualquier parte del mundo controlando hasta el detalle más nimio de su funcionamiento.

Pero el hecho es que buena parte de las plantas son propiedad de una multinacional de primer nivel y que el servicio tecnológico lo presta una empresa cordobesa de nombre Deuser. Un nombre nuevo para una iniciativa que tiene casi 20 años y que representa la cada vez más pujante y reputada actividad tecnológica e industrial de la provincia. Porque, aunque todavía sea pequeña en número y esté localizada en torno a sectores muy definidos – uno de ellos es el núcleo del frío industrial en Lucena- la capacidad de desarrollo innovador y los productos y servicios tecnológicos que prestan para la industria (y no solo para ella) son reconocibles y reconocidos.

Francisco (Fran) Adame es el CEO de Deuser, una «ingeniería total», que se ha hecho un lugar como uno de los nombres tecnológicos cordobeses y andaluces de mayor proyección para los próximos años. La consideración no es baladí. El nombre de algunos de sus clientes lo dice todo: Siemens, Palo Alto o Symantec, entre otros. Y su tamaño, de pequeña «pyme» para los estándares habituales, es un factor de puro potencial. La clave por tanto es la innovación, entendida como la capacidad constante de ofrecer nuevas respuestas tecnológicas en materia de digitalización.

Fran Adame, CEO de Deuser.

Y eso, reúne desde programación hasta ciberseguridad pasando por robótica, electrónica o mecatrónica, «todo lo que representa la ingeniería total», explica Adame, que resalta dos ejes estrechamente ligados.

El primero, el talento, «que para nosotros es esencial. La cualificación de nuestros equipos nos permite aportar y proponer las soluciones tecnológicas a cada caso y avanzar hacia las que todavía no se conocen, porque gran parte de ellas van evolucionando por sí mismas. Es pura I+D+i».

Y el segundo, el desarrollo empresarial constante, «porque con el talento, se crea empleo de calidad, tanto joven como de personas de mayor experiencia». Un desarrollo ligado a Córdoba y al que se suman «muchas otras empresas locales de ámbito tecnológico e industrial que no se conocen suficientemente todavía y que trabajan en todo el mundo.