Desguace Provaluta España Reciclaje de Metales, SL, Premio Pymes por el Medio Ambiente 2005, es una empresa creada en el año 2002 y está dedicada al desguace y reciclaje de vehículos y sus componentes. Su personal tiene más de 20 años de experiencia en el sector, destacando en él su cualificación a la hora de ofrecer soluciones a los problemas que les presentan sus clientes.

Su gerente en Córdoba es Rafael Gómez, quien afirma que “en provaluta España Reciclaje de Metales, SL conocemos la importancia de atender a nuestros clientes para ayudarles a comprar solo lo que necesiten”. Por otro lado, apunta que “en Desguaces Provaluta hemos puesto a su disposición un Call Center de primera línea donde son atendidos por nuestros profesionales más cualificados”. Hay que tener en cuenta que todo su personal de atención al cliente es técnico en la materia, “por lo que recomiendo que no dude en plantear su consulta de forma directa”.

Exterior de la empresa

En Desguaces Provaluta también se puede despejar cualquier tipo de dudas en materia de trámites de baja definitiva de vehículos o consultar la disponibilidad de la pieza que se está buscando para su reparación de una forma cómoda.  

Entre otros servicios, compran y recogen el vehículo y tramitan la baja definitiva en la web de tráfico a través de la plataforma Bateve, entregando la baja al instante. Asimismo, le facilitan la documentación para las campañas de ayuda del gobierno por la compra de un vehículo nuevo.

Por tanto, si se requieren los servicios de un desguace en Córdoba, en Provaluta España Reciclaje de Metales, SL están dedicados a la gestión de Vehículos al Final de su Vida Útil (VFU), operando como Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) para garantizar la descontaminación, reutilización y reciclaje de los vehículos dados de baja. De acuerdo con la actual legislación, este centro de tratamiento de vehículos fuera de uso está autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con el número de gestor AN-0279. En este sentido, aclara que “recogemos el coche, ya que disponemos de grúa propia, damos de baja el coche y facilitamos todos los documentos en el momento”.

Vehículo adquirido por Provaluta

Asimismo, Provaluta pone a disposición tipo de recambios usados y nuevos “a precios muy económicos, ya que trabajamos con las principales marcas y estamos especializados en vehículos siniestrados con menos de 10 años”, concluye Gómez.

Hay que destacar que Rafael Gómez comenzó a trabajar para una empresa CAT de Córdoba en el año 1995 y en el año 2011 creo Provaluta España, SL, en Córdoba, como filial de Provaluta Metall Recycling GmbH, ubicada en Karlsruhe (Alemania), que está dedicada a la compra y gestión de catalizadores al final de su vida útil. El 14 de mayo de 2012 compró la empresa Ecoauto Azahara SL, en Córdoba, que es actualmente Provaluta España Reciclaje de Metales, SL, dedicada no solo al desguace y reciclaje de automóviles, sino también a cables de cobre y catalizadores de automóviles usados. En el año 2014 comenzó la actividad de importación y exportación de piezas usadas y reciclaje de metales en otros países, como Marruecos, Senegal y los Emiratos Árabes Unidos.

Grúa de Provaluta retirando un vehículo adquirido

Hay que tener en cuenta, por otro lado, que la Asociación Andaluza de Desguaces (AAD) y la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje de Automóviles (Aedra) informan sobre el nuevo marco legal aprobado el 20 de enero de 2017, según el cual la compra y venta de recambios usados de automóviles únicamente son legales si previamente han sido recuperados por un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Por tanto, es recomendable adquirir un recambio o realizar las gestiones correctamente de la baja definitiva de un vehículo en un centro de tratamiento autorizado, como Provaluta, “donde le ofrecemos garantía sobre los productos que usted compra y la trazabilidad de los mismos, ya que los beneficios para los consumidores y para el medio ambiente de esta nueva regulación permite a los CAT extraer y comercializar piezas usadas de automóviles donantes una vez causen baja definitiva en el registro de DGT y sean descontaminados”. De este modo, Provaluta España Reciclaje de Metales, SL cumple rigurosamente con El Real Decreto 20/20217 que adapta una directiva europea orientada a lograr el máximo reciclaje de los vehículos al final de su vida útil, reutilizando la mayor cantidad de piezas posible y asegurando el mejor y superior reciclado de los materiales.

Provaluta, interior de sus instalaciones

Su horario de consultas es de 8:30 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, en el teléfono  957 340 189.

Su página web es www.provaluta.es