ELECCIONES MUNICIPALES

El PP desmiente a Luis Planas y rechaza que haya más hectáreas de regadío en el término de Puente Genil

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, defiende la lista encabezada por el popular Sergio Velasco

Sergio Velasco y José Antonio Nieto, en el centro, durante el paseo electoral de ayer en Puente Genil.

Sergio Velasco y José Antonio Nieto, en el centro, durante el paseo electoral de ayer en Puente Genil. / Virginia Requena

Virginia Requena

Virginia Requena

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública del PP de Andalucía, José Antonio Nieto, participó ayer en un paseo electoral por la calle Manuel Reina de Puente Genil, junto al candidato a la Alcaldía, Sergio Velasco. El candidato a la Alcaldía del PP aseguró que la campaña «es la de la ilusión, de la mochila con la que estamos visitando todos los barrios, todas las aldeas y estrechando las manos de los pontanos; notamos la ilusión y la acogida, tenemos unas expectativas buenísimas».

Velasco aseguró que «vamos a ganar estas elecciones», para lo que dijo que «necesitamos unificar todo el voto, porque tanto el PSOE como IU van a hacer todo lo posible por evitar que la fuerza ganadora sea la que gobierne y, por eso, hago el llamamiento a los ciudadanos que saben que tenemos el mejor equipo y programa». De hecho, añadió, «nos están copiando una tras otra las medidas, desde el PSOE, IU y Vox».

Luis Planas

Por otra parte, y en relación a la visita ayer del ministro de Agricultura, Luis Planas, donde anunció una inversión de 32 millones de euros y la transformación suplementaria en torno al Genil-Cabra de 7.000 hectáreas, indicó que «no dijo que ni un euro de esos 32 millones, ni una hectárea, tienen nada que ver con Puente Genil, sino con la zona de Santaella y hacia el norte, por lo que vino aquí a vender humo». De otro lado, «no puso fecha ni ninguna solución para acabar con el problema de aterramiento en el embalse de Cordobilla». Lo que «pedimos es que si no hay agua, que modifiquen el proyecto para buscar una solución a los agricultores y a la comarca, y eso solo se puede hacer retirando el material con maquinaria».

Terminó su intervención refiriéndose a la clausura de teatros y edificios públicos en Puente Genil: «Un gobierno municipal que no está en los problemas de esta tierra, no ha actualizado la legislación en materia contra incendios del teatro Circo y está suspendiendo la programación».

En relación al depósito de aguas, manifestó que es la «única obra relevante en los últimos diez años y resulta que, con 9.000 metros cúbicos, uno de los vasos está vacío y ni se enteran de lo que pasa en sus propias instalaciones».

José Antonio Nieto, quien volvió a Puente Genil al final de otra campaña electoral, auguró que «por fin vamos a conseguir el objetivo de lograr la alcaldía de Puente Genil y demostrarle a los pontanenses que hay otra forma de gobernar y de mejorar los servicios de los ciudadanos, de impulsar la economía y de generar empleo y esto es lo que va a hacer Sergio Velasco en Puente Genil, igual que está haciendo Juanma Moreno en Andalucía».

En el final de la campaña electoral, «estamos viendo un partido agotado en Puente Genil». A nivel andaluz, dijo que hay un partido que «se ha entregado a un líder que sólo confía en la mentira, en utilizar las instituciones y, cuando las cosas se ponen duras, algunos de sus miembros acuden a la actividad delictiva; estamos viendo muchos casos de vulneración de la legalidad en beneficio propio». Frente a eso, «hace falta, se presenta una fuerza política que apuesta por la limpieza ética, por los valores, por el compromiso y por un proyecto con el que hacer que los ciudadanos vivan mejor; esa es la intención de Sergio en Puente Genil y el programa del equipo de gobierno que le acompaña en la lista».

«Juanma Moreno apostó por el cambio; por ello, le pido a los pontanenses que apuesten por una persona fiable como es Sergio; su programa está contrastado que es el que necesita Puente Genil», apostilló el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.