Elecciones generales

Rufián pide votar para que "impere la democracia y valores como la libertad y la justicia"

El cabeza de lista de ERC por Barcelona recuerda que hoy es "el único día donde todo el mundo tiene el mismo poder, donde todo el mundo tiene la misma capacidad de cambiar las cosas"

Rufián anima a votar en "el único día en el que todo el mundo tiene el mismo poder"

Vídeo: Agencia Atlas | Foto: EP

EFE

El cabeza de lista de ERC por Barcelona al Congreso, Gabriel Rufián, ha animado este domingo a votar para "que impere la democracia y los valores intrínsecos al ser humano, como la libertad y la justicia".

Después de votar esta mañana alrededor de las 09.30 horas en el colegio Mercè Rodoreda de Badalona (Barcelona) acompañado de su madre, Rufián ha advertido de que la "fiesta de la democracia" puede "dejar de serlo en función de cuál sea el resultado electoral de esta noche".

"Que todo el mundo sea consciente de que en función de lo que pase esta noche dejará de ser una fiesta", ha advertido Rufián, que también ha emplazado a votar "mejor por la mañana que por la tarde" porque es "probable que haya aglomeraciones a las entrada de las ciudades".

Rufián también ha recalcado que hoy es "el único día donde todo el mundo tiene el mismo poder, donde todo el mundo tiene la misma capacidad de cambiar las cosas, de transformar las cosas".

"Hoy tienes el mismo poder que el que te explota, o te miente, o te reprime", ha advertido.