Centro ubicado en Posadas

Innovación educativa y cercanía en Yucatal

La institución, que apuesta por la formación práctica, ofrece a sus alumnas sesiones de estudio dirigido

Las alumnas de Yucatal aprenden a través de la enseñanza educativa.

Las alumnas de Yucatal aprenden a través de la enseñanza educativa.

Laura Pozo

Laura Pozo

La formación profesional práctica y la dedicación y cercanía en el trato definen la filosofía de trabajo de Yucatal, Centro de enseñanza concertada que se ubica en el municipio de Posadas. Con más de 50 años de experiencia educativa, la Institución pone a disposición de sus alumnas una amplia oferta académica que incluye ciclos de Grado Medio y Superior, ESO y Bachillerato.

El Centro fomenta la formación práctica de sus alumnas y cuenta con una bolsa de trabajo.

Además, Yucatal es una Escuela Familiar Agraria que promueve una enseñanza cualificada en el entorno rural. De hecho, utiliza un sistema pedagógico adaptativo e innovador que convierte al Centro en un agente de desarrollo local. Esto es fundamental para la comarca.

El Centro se ubica en el municipio de Posadas.

El Centro se ubica en el municipio de Posadas.

La Institución apuesta por una educación personalizada y ajustada a las necesidades de cada estudiante. Para ello, cuenta con grupos reducidos, tutorías personales y sesiones de estudio dirigido. Asimismo, el equipo docente está en contacto directo con las familias. Gracias a esta dinámica, las alumnas reciben una formación integral rica en valores, alcanzando una vocación profesional y humana en la vida y para la vida. 

Oferta educativa

Las jóvenes que decidan cursar sus estudios en Yucatal pueden optar por la Educación Secundaria Obligatoria o por el Bachilleratode Humanidades y Ciencias Sociales, que es concertado. El centro también oferta tres ciclos de Grado Medio. Dos son concertados, el de Farmacia y Parafarmacia y el de Atención a Personas en Situación de Dependencia. Por el contrario, el de Gestión Administrativa es privado. En cuanto a los ciclos de Grado Superior, encontramos: el de Educación Infantil, concertado; el de Asistencia a la Dirección, privado y el de Administración y Finanzas, también privado.

Todas las instalaciones de Yucatal disponen de Internet, para que las alumnas se desenvuelvan con fluidez en el entorno digital.

Para acceder a alguna de estas formaciones, las alumnas deberán contar con la titulación requerida por Educación para cada una de las modalidades. Los plazos de presentación y admisión están determinados por la Junta de Andalucía. Eso sí, la preinscripción de la ESO y de Bachillerato comienza en el mes de marzo y las de los ciclos formativos en junio. En el caso de querer cursar estudios privados, las candidatas deberán realizar una entrevista personal.

Futuro laboral

En Yucatal, la formación académica está ligada a la experiencia profesional. Por ello, los ciclos formativos de Grado Medio y Superior disponen de prácticas en empresas especializadas. A lo largo de los años, el Centro ha firmado convenios de colaboración con más de 500 entidades de Córdoba, provincia y de otras regiones de España. El objetivo es facilitar la incorporación de su alumnado al mercado laboral.

El proceso es muy sencillo. La institución cuenta con una bolsa de trabajo que utilizan las empresas cuando necesitan candidatas. Posteriormente, Yucatal se encarga de recepcionar los currículos de las alumnas y preselecciona los perfiles que mejor se adaptan a las necesidades de la empresa para, finalmente, enviar los CV para cubrir esas ofertas de trabajo.

[object Object]

Desde su creación en 1969, Yucatal y todo su equipo docente trabajan por y para el desarrollo humano, académico y profesional de sus alumnas. Su método de formación, lo consolidan como un centro comprometido con la enseñanza profesional de la mujer.

¿Dónde se ubica Yucatal?