A tan solo un mes de la PEvAU (hasta hace unos años, Selectividad), ya se conocen todos los datos de la prueba, como el calendario, las medidas del protocolo covid, el número de plazas ofertadas por las Universidades andaluzas o las diferentes sedes donde se desarrollarán los exámenes de los futuros universitarios: un número similar al del año pasado, unos 4.500 jóvenes según calcula la Universidad de Córdoba.

En Córdoba, este curso 2021 se contarán con 34 sedes (cuatro menos que el año anterior en el que la pandemia y el mes de julio obligaron a la Universidad a dividir a los alumnos en un mayor número de aulas).

La capital contará con 7 sedes, ubicadas en diferentes campus o facultades. Entre las mismas se encuentran el campus universitario de Rabanales 1, el Campus universitario de Rabanales 2, la Facultad de Derecho y CC.EE y Empresariales, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Medicina y Enfermería, la Facultad de Ciencias de la Educación y el Anexo de Turismo en el campus Menéndez Pidal.

Por otro lado, todos los pueblos de la provincia se dividirán en 27 sedes, ubicadas en varios institutos: Aguilar de la Frontera, Baena, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque, La Carlota, La Rambla, Lucena 1 y Lucena 2, Montilla, Montoro, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil 2 y Puente Genil 2, Rute, Villanueva de Córdoba y Villarrubia.

El actual vicerrector de la UCO, Alfonso Zamorano, ha aclarado que los estudiantes, con el fin de evitar dudas, tendrán habilitado en la página web, durante los días previos a los exámenes y tal como se hizo la extraña edición pasada, un anuncio sobre las sedes y aulas en las que realizarán cada uno de los exámenes. Con ello, se intentarán evitar aglomeraciones en las puertas: «Van directamente al aula, se sentarán donde les diga el coordinador y se les identificará. Esto da tranquilidad, a nosotros por supuesto, porque para mi equipo es una preocupación que no ocurra nada, y a los alumnos», añade.