Síguenos en redes sociales:

EN DOS TORRES

El CEIP Nuestra Señora de Loreto acoge un proyecto internacional

'Dear Student' pretende educar hacía un desarrollo humano sostenible.

El CEIP Nuestra Señora de Loreto acoge un proyecto internacional

El CEIP Nuestra Señora de Loreto, de la localidad de Dos Torres, ha acogido el proyecto Europeo Dear Student , una actividad liderada por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), red con la cual colabora en Ayuntamiento de Dos Torres, y que pretende fomentar políticas públicas más coherentes con los procesos de desarrollo humano sostenible. Además de España, también colaboran países como Portugal, Croacia, Rumanía o Bulgaria.

La actuación principal de este proyecto en los centros consiste en promover en la formación reglada del profesorado, una formación interdisciplinar acerca del desarrollo sostenible basada en los resultados, recomendaciones, conclusiones y materiales de una iniciativa piloto, e involucrar al alumnado de primaria y secundaria en la promoción de una ciudadanía activa y comprometida con el desarrollo humano sostenible.

En el colegio Nuestra Señora de Loreto, en el cual han acogido el proyecto Dear Student "de forma positiva y participativamente", serán los alumnos de 5º y 6º de primaria los que se impliquen en esta actividad mediante la elaboración de un vídeo, talleres y dinámicas de juego.

Pulsa para ver más contenido para ti