Mañana jueves 25 de octubre, a las 12.00 horas, en el Teatro Cómico Principal (Ambrosio de Morales, 15), será inaugurada la exposición Andalucía la imagen cartográfica. De la Antigüedad a nuestros días , que se prolongará hasta el 15 de diciembre. La muestra está organizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y el Centro de Estudios Andaluces, en colaboración con la Universidad de Córdoba.

La exposición repasa la historia de Andalucía a través de los mapas que la han representado a lo largo de los siglos. Se trata de una original apuesta que acerca la ciencia de la cartografía al público para descubrir la evolución del territorio y la cultura de nuestros antecesores. Y ello desde las representaciones más arcaicas que se conservan, como el mapa de la Bética Romana de Ptolomeo, hasta las más recientes publicaciones del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y los últimos mapas digitales de la comunidad.

Todo producto del trabajo llevado a cabo por el IECA desde que en 1988 se pusiera en marcha el proyecto de recopilación de la cartografía histórica de Andalucía.