ECONOMÍA Y EMPRESA EN CÓRDOBA

Bottom Consultores: siempre, planificación estratégica

Bottom Consultores es una de las consultoras cordobesas más conocida y de más larga trayectoria en el ámbito local. Especializada en planificación, dirección estratégica y marketing para administraciones públicas y empresas privadas, atesora una acreditada experiencia en el desarrollo de las iniciativas y los proyectos calificados "de ciudad"

El posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba es uno de sus trabajos destacados en el ámbito público y la colaboración privada. La puesta en marcha de Córdoba Biotech, con 30 empresas, es el último

Profesionales de la consultora en una de las salas de su sede.

Profesionales de la consultora en una de las salas de su sede. / CÓRDOBA

Francisco José Bocero

Francisco José Bocero

La consultoría de negocio puede parecer una actividad relativamente sencilla. En el mundo de la teoría cabe todo y más, en estos tiempos de realidades virtuales al alcance de cualquiera. En la práctica, a la hora de la verdad, la profesionalidad y el expertise, distinguen a quienes saben de quienes conocen, una diferencia elemental que marca el territorio.

Quizá parezca un juego de palabras, ya que Bottom Consultores, la empresa de la que hablamos, ha liderado proyectos tan relevantes como el posicionamiento de la Marca Territorial Córdoba, y es una consultoría de negocio especializada, pero el lenguaje, como los fundamentos, debe ser pura precisión. Y Bottom Consultores acumula ese amplio expertise ofreciendo servicios de asistencia en planificación y dirección estratégica y de marketing para administraciones públicas y empresas privadas.

Leónidas Cabrera es el CEO de esta consultora cordobesa desde su nacimiento en 1992. «Entonces vinimos a cubrir un hueco importante en el mercado local en un momento en el que había una demanda muy creciente de consultoría», explica. Y lo hace subrayando una de las claves fundamentales en cualquier proyecto de carácter empresarial, emprendedor y hasta personal: la planificación.

Leo Cabrera, CEO de Bottom Consultores

Leo Cabrera, CEO de Bottom Consultores / CÓRDOBA

Desde entonces, Bottom ha estado presente en el escenario local liderando, asesorando y participando en proyectos como la puesta en marcha de Queserías Subbéticas, hoy conocida como Los Balanchares -«fue nuestro primer proyecto», señala-, o el inicio del Plan Urban Ribera, el ya citado del posicionamiento de la Marca Córdoba o el último y más destacado de Córdoba Biotech, la incubadora de empresas impulsada por el Imdeec, la UCO y Fibico, y que acoge a 30 empresas de los sectores biomédico, agroalimentario y sostenibilidad medioambiental.

«Un proyecto muy ilusionante», apunta, que recoge iniciativas en sectores donde Córdoba está muy bien posicionada por su capacidad innovadora e investigadora, como la agroindustria,

Y es que estos 32 años de trayectoria le han dado un conocimiento exhaustivo de la actividad empresarial cordobesa y sus potencialidades. «El sector de la salud es otra de sus grandes claves», recuerda, que ahora da otro paso adelante con la Base Logística y con ella, «la validación de la posición geoestratégica de Córdoba, que siempre hemos reivindicado».

¿Y que consejo le daría a un emprendedor? «Conocer su objetivo, disponer de la mejor información organizada y planificar. Siempre, planificar».

Nombre: Bottom Consultores

CEO: Leónidas Cabrera

Dirección: Ronda de los Tejares 12 14001, Córdoba

Teléfono: 957 492045

Web: bottomconsultores.com / direccion@bottomconsultores.com

Suscríbete para seguir leyendo